Sentencias sobre Derecho administrativo forestal

229 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo forestal

  • STS, 28 de Octubre de 2003

    "DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN AMBIENTAL DEL PLAN DE ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EL E.N. DE SIERRA DE URBIÓN. Es patente, que la información solicitada no es un dato o documento inconcluso que permita denegar la información solicitada en mérito de lo dispuesto en el artículo tercero apartado tres de la Ley 38/95, pues la información rechazada no es la ""propuesta"" todavía no...

  • STS, 28 de Marzo de 2007

    INSTALACIÓN DE PARQUE EÓLIQUE. MONTE DE UTILIDAD PÚBLICA. La necesidad de la concreta ocupación pretendida, o la posibilidad de ubicar las instalaciones en otro lugar, o su compatibilidad, o no, con el fin y la utilidad pública que califica al monte, no tienen porqué ser cuestiones previas al procedimiento en el que se decide si procede, o no, autorizar la ocupación. Se estima el recurso...

  • STS, 30 de Junio de 2008

    "RECURSO DE CASACIÓN. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PRODUCIDA EN LA INSTANCIA. LIMITACIONES. APROBACIÓN DE DESLINDE DE MONTE DE UTILIDAD PÚBLICA. Se reclama contra la sentencia estimatoria de recurso contencioso administrativo sobre aprobación de deslinde de Monte de Utilidad Pública. La interpretación de la voluntad manifestada en los dictámenes, en los informes y en los documentos obrantes en las...

  • STS, 27 de Abril de 2005

    IMPUGNACIÓN. PLAN RECTOR. PARQUES NACIONALES. Se solicita impugnación de plan rectos de parques. No es dudoso que el régimen económico y de compensaciones que se echa en falta es, por la razón para la que se prevé, un instrumento distinto, diferenciado de aquél que sí obra en el expediente y que recoge la estimación económica de las prioridades de inversiones de la Administración del Parque...

  • STS, 8 de Junio de 2009

    EXPROPIACIÓN. INDEMNIZACIÓN. Tenemos constancia de que en otra ocasiones en las que se habían planteado ante la misma Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana pretensiones indemnizatorias similares a la del caso presente -tampoco allí se trataba de pretensiones vinculadas a la nulidad del acto sino que se formulaban para el supuesto de...

  • STS, 28 de Noviembre de 2007

    "RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. URBANISMO. La causa de la cesión la expuso el Convenio y es única para todo él; posiblemente, la mercantil actora no tenía obligación urbanística de ceder todo lo que cedió, pero lo cedió todo y lo cedió por una causa (la futura urbanización), y esa causa lo es de todo el contrato, que es único y obedece a una sola finalidad. Desaparecida la causa, al...

  • STS, 29 de Noviembre de 2006

    "PLANTACIÓN DE EUCALIPTOS. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Se impugna la Resolución de la Consejería de Agricultura del Principado de Asturias que autorizó una plantación de eucalipto ""nitens"" en una finca. El hecho innegable es que la razón de decidir la Sentencia en ese punto a la hora de entender que no era necesario tramitar la evaluación de impacto ambiental era el que de la misma no se...

  • STS, 28 de Noviembre de 2006

    MONTES. COORDINACIÓN COMPETENCIAL. ESTIMACIÓN. Se impugna en este recurso de casación la sentencia que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sala de Sevilla) dictó en fecha de 16 de diciembre de 2002, en su recurso contencioso administrativo, por medio de la cual se desestimó el formulado por la representación de la JUNTA DE ANDALUCÍA contra la

  • STS, 14 de Junio de 2005

    RESCISIÓN DE CONTRATO DE APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO. Se declara la conformidad a derecho de la resolución que acuerda la rescisión del contrato de aprovechamiento cinegético por el incumplimiento del contratista de las obligaciones que tenía contraídas, ya que está acreditado el citado incumplimiento. En primera instancia se estima el recurso contencioso- administrativo, se declara no ajustada...

  • STS, 15 de Julio de 2008

    "MODIFICACIÓN DE NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL. ACREDITACIÓN DE SUFICIENCIA DEL AGUA. MOMENTO DE LA ACREDITACIÓN. INNECESARIEDAD. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo sobre modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal. Pero es que, incluso, la exigencia que trata de deducirse del artículo 44.1.b) de las...

  • STS, 8 de Julio de 2008

    "COSA JUZGADA. EFECTOS. INCONGRUENCIA DE LA SENTENCIA. Se recurre la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que desestimó el recurso interpuesto por la entidad ""Ramilo S.A."" contra resolución del Secretario General de la Consejería de Industria y Comercio de la Junta de Galicia de 22 de enero de 2002, por la que se declaró la caducidad de la concesión de explotación minera,...

  • STS, 7 de Marzo de 2001

    "MONTES VECINALES. Las parcelas A y B del Monte han sido incluidas dentro de la clasificación de montes vecinales basándose en su aprovechamiento consuetudinario y mancomunado, y ese aprovechamiento es lo que constituye la razón decisiva de que la sentencia recurrida las considere monte vecinal, a tenor del art. 1° de la Ley de 1.989. La determinación de la naturaleza del monte no debe remitirse...

  • STS, 2 de Marzo de 2004

    RECURSOS NATURALES. TRÁMITES DE INFORMACIÓN. Sólo cabría suscitar la necesidad de reproducir los trámites de información pública y de consultas previstos en el artículo 6 LCEN cuando tras su práctica la Administración hubiera introducido en el texto elaborado modificaciones sustanciales pero no cuando, se trata de una simple reducción del ámbito territorial del plan aprobado. En primera...

  • STS, 17 de Octubre de 2007

    Plan Director de Reserva Natural (Canarias).Problemas de titularidad dominical derivados de deslinde de dominio público hidráulico.

  • STS, 7 de Febrero de 2001

    URBANISMO. CLASIFICACIÓN DE MONTE COMO VECINAL. Si aparece acreditado que el uso, total o parcial, no forestal de los montes controvertidos ha sido otorgado en circunstancias que evidenciaban la ausencia de aprovechamiento como montes vecinales por parte de los miembros de la comunidad, se aprecia la falta de las características que para considerarlos clasificables como tales desde el punto de

  • STS, 3 de Diciembre de 2008

    Impugnación de denegación de existencia de aprovechamiento silvopastoral en sierra comunal.Tramitación administrativa defectuosa.Ley de Montes.Ayuntamiento de Ordu

  • STS, 18 de Septiembre de 2001

    DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA. COTITULARIDAD. PRUEBA. Procede aceptar la titularidad compartida de las fincas, que resulta acreditada y siendo ello así, con el carácter prejudicial que autoriza la Ley Orgánica del Poder Judicial, procede declararlo y anular en su consecuencia el acuerdo del Ayuntamiento, que ignorando esa realidad que las actuaciones muestran realizó un acto de disposición...

  • STS, 24 de Enero de 2001

    DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. La recuperación posesoria del dominio público marítimo terrestre, -según se desprende del artículo 10 de la Ley-, puede efectuarse en cualquier tiempo, al tener estos bienes el carácter de imprescriptibles. Se desestima el recurso de casación.

  • STS, 22 de Abril de 1999

    REPOBLACIÓN FORESTAL. MONTES PÚBLICOS. PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN. No puede obviarse sin embargo el dato de que la Comunidad Autónoma tramitó en realidad un expediente sancionador y de la dicción literal de su acto administrativo se deduce que al ordenar la repoblación de los terrenos roturados estaba imponiendo una sanción. Ahora bien, en supuestos como el presente nuestro ordenamiento jurídico...

  • STS, 6 de Febrero de 2007

    DESLINDE DE MONTES. NOTIFICACIÓN. INDEFENSIÓN. Se impugna Orden por la que se aprueba deslinde parcial de un monte. Claro es que la concreta infracción que se denuncia deviene inexistente respecto de los interesados cuyos domicilios no fueran conocidos por causa no imputable a la negligencia de la propia Administración. En primera instancia se admite en parte la demanda. Se desestima el recurso...

  • STS, 22 de Febrero de 2006

    "SUSPENSIÓN DE ACTOS NEGATIVOS. VALORACIÓN DE INTERESES CONTRAPUESTOS. La actora pretende la ocupación de un monte consorciado para explotar una cantera. Desde la perspectiva de los perjuicios es necesario ponderar los intereses contrapuestos; el particular en continuar con la actividad empresarial y el público en preservar de un impacto negativo al monte. Este último merece mayor protección...

  • STS, 20 de Septiembre de 2006

    SUELO NO URBANIZABLE. CLASIFICACIÓN. El carácter básico de la norma autonómica contenida en preceptos ha de impedir una clasificación del suelo que no se la respete. Para la clasificación se tendrán en cuenta el análisis de otros de varios elementos de prueba, como es, destacadamente, la Estimación de Impacto Ambiental.Se desestima el recurso contencioso administrativo.Se desestima el recurso...

  • STS, 24 de Febrero de 2003

    EXPROPIACIÓN FINCA DENTRO DEL PARQUE DE DOÑANA. ARTÍCULO 2.3 DE LA LEY 91/1.978: RECONOCIMIENTO AL PROPIETARIO DE SU DERECHO A SER EXPROPIADO ANTE LA INEXISTENCIA DE ACUERDO SOBRE PERJUICIOS INDEMNIZABLES NI PERMUTA CON OTROS TERRENOS. El actor interpone recurso contencioso administrativo sobre resolución que deniega ña petición de reconocimiento del derecho a la expropiación de la finca...

  • STS, 16 de Noviembre de 2005

    RECURSO DE CASACIÓN. CUANTÍA LITIGIOSA. UNIFICACIÓN DE DOCTRINAS. ADMISIBILIDAD. El recurso de casación para la unificación de doctrina es excepcional y subsidiario respecto a la casación propiamente dicha. Es irrelevante, a efectos de la inadmisibilidad del recurso de casación por razón de la cuantía, que se haya tenido por preparado el recurso en la instancia siempre que la cuantía sea...

  • STS, 20 de Noviembre de 2001

    EXPROPIACION. RETRACTO. Sobre la decisión de la Junta de Andalucía de no ejercitar un cierto derecho de retracto sobre determinada finca, a cuya admisión se opuso la Junta de Andalucía, pretendiendo aquella parte que con su escrito y con la documentación que acompañaba se justificaba una satisfacción extraprocesal de sus pretensiones por parte de la Administración, mas, en cualquier caso, sean

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