Sentencias sobre Derecho administrativo de las comunicaciones

936 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo de las comunicaciones

  • STS, 13 de Noviembre de 2013

    Se infringe el tipo infractor contenido en el artículo 53.r) de la Ley General de Telecomunicaciones cuando el operador obligado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a incluir en la OBA determinadas obligaciones se desentiende después de éstas y las incumple, vulnerando con ello el mandato de hacer que contiene la decisión previa de aquella Comisión.

  • STS, 9 de Diciembre de 2013

    CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. Se entenderá que los poderes adjudicadores ostentan sobre un ente, organismo o entidad un control análogo al que tienen sobre sus propios servicios si pueden conferirles encomiendas de gestión que sean de ejecución obligatoria para ellos de acuerdo con instrucciones fijadas unilateralmente por el encomendante y cuya retribución se fije por referencia a tarifas...

  • STS, 22 de Mayo de 2015

    SANCIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA. PRÁCTICAS RESTRICTIVAS DE LA COMPETENCIA. Imposición de una multa de 29 millones de euros a France Telecom, por aplicar precios excesivos por los servicios mayoristas de mensajes de telefonía móvil.

  • STS 1303/2016, 2 de Junio de 2016

    CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. OTORGAMIENTO DE LICENCIAS. La adjudicación de licencias que afecta a sujetos singulares en el marco de un procedimiento definido, convocado específicamente por la Administración, supuesto que prodeciere la renuncia, parece fuera de toda duda que las razones de interés público con las que se quisiera justificar deberían tener esos mismos caracteres de concreción,...

  • STS, 16 de Mayo de 2014

    TELECOMUNICACIONES. La recurrente considera que las obligaciones a las que se refieren sus incumplimientos eran meramente accesorias en el contrato y por contra, califica como obligación esencial la inobservada por la contraparte, no obstante, esta tesis es precisamente la que ha rechazado la Comisión en la resolución originariamente impugnada y después, la Sala de instancia que modula las...

  • STS 1857/2018, 20 de Diciembre de 2018

    DEFENSA DE LA COMPETENCIA. ABUSO POSICIÓN DE DOMINIO. CONTROL JUDICIAL. La Audiencia no incurrió en una infracción de la jurisprudencia de los tribunales de justicia de la Unión Europea sobre el alcance del control judicial en esta materia, por lo que no aprecia infracción jurídica alguna. El control judicial de apreciaciones económicas complejas realizadas por el ente regulador puede extenderse,

  • STS, 25 de Septiembre de 2015

    COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES. RESOLUCIÓN SOBRE LA APROBACIÓN DEL COSTE NETO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO UNIVERSAL PRESENTADO POR TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. PARA EL EJERCICIO 2007. VODAFONE ESPAÑA, S.A.U.

  • STS 391/2019, 21 de Marzo de 2019

    REINTEGRO DE SUBVENCIONES. INCUMPLIMIENTO. El hecho de que la entidad coordinadora del proyecto subvencionado sea, como beneficiaria, responsable ante la Administración de reintegro, no excluye que la Administración concedente pueda exigir la obligación de reintegro a sociedades partícipes en proporción a sus respectivas participaciones de forma solidaria. Es decir, la Administración podrá exigir

  • STS 1123/2016, 18 de Mayo de 2016

    URBANISMO. Se habrían entendido satisfechas las exigencias legalmente requeridas, en cambio, si se hubiese valorado adecuadamente que, por un lado, consta la emisión de un informe favorable en esta materia y que, por otro lado, dicho informe, pese a ser posterior a la aprobación definitiva del plan impugnado en la instancia, se realizó antes de la declaración de la nulidad de dicho plan por parte

  • STS 766/2018, 10 de Mayo de 2018

    ARCHIVO DE DENUNCIA POR OBSTACULIZAR EL ACCESO A LA RED POSTAL PÚBLICA DE LOS OPERADORES POSTALES PARA LA REALIZACIÓN DE NOTIFICACIONES ADMINISTRATIVAS. Esta Sociedad Estatal entiende que el acceso por parte de operadores y consolidadores a la red se limitará, tratándose del depósito de envíos procedentes de las Administraciones, al depósito a efectos de distribución y entrega en forma de carta...

  • STS, 27 de Junio de 2013

    TASA POR RESERVA DEL ESPACIO PÚBLICO RADIOELÉCTRICO. Es evidente, que para llegar a esa apreciación esta Sección no puede, prescindiendo de las normas legales y constitucionales que limitan nuestro proceder, así como de circunstancias concretas del presente proceso y, en particular, del comportamiento de las partes, realizar motu propio una labor inquisitiva o de investigación destinada a...

  • STS, 4 de Julio de 2013

    TASA POR RESERVA DEL ESPACIO PÚBLICO RADIOELÉCTRICO. La Sala no deniega el planteamiento de la cuestión de inconstitucional instado por la parte sin más y de forma arbitraria, sino que lo motiva en los términos antes transcritos, la falta de intensidad de la respuesta obtenida a criterio de la recurrente, nos lleva a recordar las diferencias que este Tribunal ha venido marcando entre "argumentos",

  • STS 2148/2016, 4 de Octubre de 2016

    OBLIGACIÓN DE INVERSIÓN PARA LA FINANCIACIÓN DE OBRAS CINEMATOGRÁFICAS. No cabe duda de que el supuesto supone en todo caso una modalidad especial de prestación patrimonial pública, puesto que no se produce en beneficio de ningún otro sujeto público o privado ajeno al propio obligado. Por otra parte, al carecer de naturaleza tributaria, pierden relevancia los argumentos de la parte referidos a...

  • STS, 17 de Enero de 2014

    Prestación del servicio universal años 2003-2005.

  • STS 1754/2017, 16 de Noviembre de 2017

    TELECOMUNICACIONES. Una información que no es reservada, puesto que tienen acceso a la misma los demás operadores, por lo que no dejaría de resultar llamativo que todos los operadores tuviesen acceso a dicha información en directo vía web menos el regulador, que tiene precisamente la función de asegurar el buen funcionamiento del mercado, el cumplimiento de sus obligaciones por parte del operador

  • STS, 27 de Enero de 2014

    Liquidación de Tasa.

  • STS, 9 de Mayo de 2013

    TASA DE NUMERACIÓN. De esta configuración se obtiene, en lo que a este Recurso de Casación interesa, una doble consecuencia. La primera consiste en que nada impide su exacción anual. El canon puede exigirse periódicamente, pues su devengo no se encuentra vinculado con el desarrollo de una determinada actividad administrativa de prestación que se agota con su realización. Muy al contrario, se...

  • STS 75/2018, 23 de Enero de 2018

    TELECOMUNICACIONES. ADJUDICACIÓN DE LICENCIAS DE EXPLOTACIÓN. El licitador presentará de forma detallada aquellas medidas y compromisos firmes que tiene previsto poner en marcha, a fin de salvaguardar la pluralidad de ideas y corrientes de opinión dentro de su oferta televisiva, así como para diversificar los agentes informativos. Se desestima el contencioso administrativo.

  • STS 1665/2016, 7 de Julio de 2016

    TELECOMUNICACIONES. El planteamiento no puede ser acogido pues el que la norma canalice ese porcentaje de los ingresos de las productoras de televisión hacia una determinada finalidad, como es la financiación anticipada de la producción de largometrajes y cortometrajes cinematográficos y películas para televisión europeos, en modo alguno constituye, ni aun por analogía o aproximación, una...

  • STS, 30 de Mayo de 2013

    TASA POR RESERVA DEL DOMINIO PÚBLICO RADIOELÉCTRICO. El Tribunal Constitucional reconoce una mayor flexibilidad de la reserva de ley tributaria respecto de las tasas, y, siempre en la misma línea, ha agregado que en el caso de las prestaciones patrimoniales de carácter público que se satisfacen por la prestación de un servicio o actividad administrativa, la colaboración del reglamento "puede ser...

  • STS, 30 de Septiembre de 2013

    TELECOMUNICACIONES. La posibilidad expropiatoria, de los operadores, está limitada a los supuestos en que sea estrictamente necesario para el despliegue de la red, de manera que es más que discutible que pueda imponerse a los particulares, que han cedido a un operador determinados derechos, la obligación de soportar las instalaciones de otros, salvo en el caso de obligaciones de servicio público...

  • STS 222/2018, 14 de Febrero de 2018

    TELECOMUNICACIONES. El trámite de audiencia, cumple la finalidad de contribuir al acierto y legalidad de texto que se aprueba, propiciando que se tengan en cuenta las diversas perspectivas desde las que la cuestión objeto de regulación puede ser analizada, aportando a la disposición general las observaciones de los sectores o entidades consultadas y específicamente la de los Colegios...

  • STS, 17 de Mayo de 2013

    ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS DE 11 DE JUNIO DE 2010, POR EL QUE SE TRANSFORMA LAS CONCESIONES PARA LA PRESTACIÓN, EN RÉGIMEN DE GESTIÓN INDIRECTA, DEL SERVICIO PÚBLICO DE TELEVISIÓN, DE LAS QUE SON TITULARES LAS SOCIEDADES ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A., GESTEVISIÓN TELECINCO, S.A., SOCIEDAD GESTORA DE TELEVISIÓN, NET TV, S.A., VEO TELEVISIÓN, S.A., Y GESTORA DE INVERSIONES AUDIOVISUALES LA...

  • STS, 30 de Septiembre de 2014

    Compensación de los créditos a favor de Teléfonica de España por los servicios de telecomunicaciones que posee respecto de las Corporaciones Locales con los créditos tributarios que estas tienen a su favor por los tributos locales bajo el régimen de la Ley 15/1987.

  • STS, 5 de Mayo de 2014

    TASAS. La Administración considera los enormes perjuicios que se ocasionarían a la CMT que no posee liquidez suficiente para afrontar las ejecuciones provisionales de las sentencias recurridas Y que se mencionan en su escrito. Hay que determinar si la situación que se crea con la ejecución provisional consistente en el pago de cantidad líquida es irreversible o genera un perjuicio de difícil...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR