Cuasicontratos

3525 documentos prácticos sobre Cuasicontratos

Ver todos los documentos prácticos sobre «Cuasicontratos»

1 disposición normativa sobre Cuasicontratos

  • Artículos desde 1887 hasta 1910

    ARTÍCULO 1887 Son cuasi contratos los hechos lícitos y puramente voluntarios, de los que resulta obligado su autor para con un tercero y a veces una obligación recíproca entre los interesados.

495 sentencias sobre Cuasicontratos

  • STS 76/2014, 27 de Febrero de 2014

    No es válida la interposición de la cláusula de acción resolutoria fijada en el contrato, ya que ésta se pretendió ejercer luego de que la vendedora dio por resuelto el contrato por impago el precio, aun cuando es cierto que la aprobación del P.E.R.I sufrió un retraso de unos meses y ello podía haber dado lugar a que la compradora-recurrente ejerciera su derecho a resolver el contrato.

  • STS 541/2013, 13 de Septiembre de 2013

    OBLIGACIONES. CUASICONTRATOS. COBRO DE LO INDEBIDO. Para que pueda aplicarse la norma del artículo 1895 del Código Civil, al hablar de cobro de lo indebido, es necesario que el pago no constituya cumplimiento de una obligación, como la establecida en una reglamentación contractual, ya que, en tales supuestos, se tratará de un acto debido.

Ver todas las sentencias sobre «Cuasicontratos»

83 artículos doctrinales sobre Cuasicontratos

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Cuasicontratos»

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR