Sentencias sobre Correos y Telégrafos (ente público)

451 sentencias sobre Sentencias sobre Correos y Telégrafos (ente público)

  • STS 766/2018, 10 de Mayo de 2018

    ARCHIVO DE DENUNCIA POR OBSTACULIZAR EL ACCESO A LA RED POSTAL PÚBLICA DE LOS OPERADORES POSTALES PARA LA REALIZACIÓN DE NOTIFICACIONES ADMINISTRATIVAS. Esta Sociedad Estatal entiende que el acceso por parte de operadores y consolidadores a la red se limitará, tratándose del depósito de envíos procedentes de las Administraciones, al depósito a efectos de distribución y entrega en forma de carta...

  • STS, 7 de Octubre de 2013

    CORREOS Y TELÉGRAFOS. IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. LIQUIDACIÓN. Se ha de recordar que, en el escrito de interposición, con mayor o menor precisión, pero utilizando datos suministrados a través de su página Web por Correos y Telégrafos, la Diputación Provincial de Huesca realiza un cálculo, más o menos aproximado, de la suma que los ayuntamientos españoles dejarían de recaudar con la exención...

  • STS, 5 de Julio de 2011

    TELECOMUNICACIONES. INFRACCION. En suma, la aplicación de la doctrina del Tribunal Constitucional expuesta sobre las exigencias del principio de tipicidad al caso examinado, permite concluir el examen del motivo de casación desarrollado, confirmando el criterio de la Sala de instancia, de entender que en este supuesto los hechos imputados no son subsumibles en la infracción grave tipificada en el

  • STS, 14 de Diciembre de 2007

    Infracción grave del art. 79 de la Ley 11/98, General de Telecomunicaciones, y sanción, por conflicto de interconexión. Recurrente: ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO y TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.

  • STS, 22 de Mayo de 2006

    CORREOS Y TELEGRAFOS. CONSULTA A ORGANIZACIONES SINDICALES. El sindicato ELA-STV interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Director General del entonces organismo autónomo Correos y Telégrafos de 23 de septiembre de 1997 por la que se aprobó el Manual del Sistema de Gestión de las Ausencias Laborales. La Sala ha delimitado el significado y alcance de lo dispuesto en

  • STS, 6 de Junio de 2007

    INFRACCIÓN MUY GRAVE. MULTA. PROPORCIONALIDAD. Se impugna resolución que impone multa por falta grave. Una sanción impuesta sobre la base de una infracción múltiple o generalizada no puede quedar incólumne cuando se considera que el incumplimiento no reviste aquellos caracteres sino que se limita a dos casos aislados. En primera instancia se desestima el recurso contencioso administrativo. Se...

  • STS, 19 de Noviembre de 2007

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN. Frente a una posible interpretación expansiva de dicha determinación, debe prevalecer la consideración de que teniendo presente el legislador la referida controversia competencial -como lo demuestra precisamente su decisión en relación con las infraestructuras comunes de los edificios- y teniendo por objeto la Ley 10/2005 una proyección amplia sobre diversas normas...

  • STS, 29 de Abril de 2008

    DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR. COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES. SANCIÓN IMPUESTA A TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. ARTÍCULO 79.15 DE LA LEY 11/1998, DE 24 DE ABRIL, GENERAL DE TELECOMUNICACIONES: INCUMPLIMIENTO DE DECISIONES DE LA COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES. OFERTA DE INTERCONEXIÓN DEL OPERADOR DOMINANTE EN EL MERCADO DE TELEFONÍA FIJA. IMPLANTACIÓN DE UN...

  • STS, 23 de Noviembre de 2006

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. LICENCIAS URBANÍZTICAS. CARÁCTER REGLADO. Las licencias urbanísticas tienen carácter reglado y por tanto la compatibilidad o no con el entorno debe determinarse no de forma subjetiva por el funcionario o autoridad actuante, sino conforme al planeamiento y ordenanzas concretas aplicables en el sector. Se desestima el recurso.

  • STS, 22 de Marzo de 2006

    Concesión inscripción marcas nº 2.093.854 y 2.093.855 "CORREO AMARILLO". Recurrente: ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL CORREOS Y TELÉGRAFOS.

  • STS, 27 de Abril de 2005

    CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES. CALIDAD EN EL CUMPLIMIENTO. Debe rechazarse la queja casacional basada en el rechazo de la solicitud de devolución de los avales constituidos como garantía especial para el supuesto del incumplimiento del compromiso de nivel de calidad de servicio, en lo que concierne al periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de marzo de 1999, ...

  • STS, 19 de Julio de 2006

    CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. VERIFICACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE COSTES. No podrá prosperar la afirmación de la actora de que ni de la resolución administrativa ni de la sentencia recurrida se deduce que su contabilidad no se ajuste a los principios, criterios y condiciones aprobados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, es una mera afirmación de parte, legítima pero no acreditada....

  • STS, 17 de Enero de 2006

    RECURSO DE CASACIÓN. CONCESIÓN DE LICENCIA. RED PÚBLICA DE TELECOMUNICACIONES. En el proceso contencioso administrativo ahora impugadno se dictó sentencia estimando parcialmente el recurso contra la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que estimó parcialmente el recurso interpuesto contra otra que concedió a la referida Entidad una licencia individual de tipo C1,...

  • STS, 3 de Mayo de 2007

    Sanción en materia de publicidad en televisión. Recurrente: ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A.

  • STS, 14 de Julio de 2011

    CORREOS. RECURSO DE CASACIÓN. La Sala de instancia abordada en el fundamento segundo de la sentencia el examen de la titularidad competencial desde la doble perspectiva del Consejo Insular como ente local y como institución de la Comunidad Autónoma, en los términos que ya hemos dejado reseñados en el antecedente segundo; y, de forma específica la Sala de instancia responde a la argumentación a...

  • STS, 8 de Julio de 2008

    "CONTRATOS. CLÁUSULA REBUS SIC STANTIBUS. La admisión de las cláusula rebus sic stantibus según reiterada jurisprudencia requiere como premisas fundamentales: a) alteración extraordinaria en el momento de cumplir el contrato en relación con las concurrentes al tiempo de su celebración; b) una desproporción exorbitante, fuera de todo cálculo, entre las prestaciones de las partes contratantes que...

  • STS, 3 de Junio de 2008

    ACCESO A LA RED POSTAL PUBLICA. Es congruente con un marco de competencia entre operadores postales, debe recordarse que tanto la Ley 24/1998 como la normativa comunitaria contemplan diversas previsiones para tratar de asegurar la estabilidad económica del prestador del servicio postal universal. Así, no se puede olvidar que existe una reserva de determinados servicios y atribución de derechos...

  • STS, 1 de Febrero de 2006

    "CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. No deja de ser anómalo que una norma de carácter sancionador, aun cuando sea de nivel secundario, sea vinculante para los administrados pero no lo sea para la Administración que precisa y específicamente ha de sancionar las conductas en ella configuradas. En primera instancia se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa Telefónica de...

  • STS, 12 de Abril de 2007

    RÉGIMEN JURÍDICO TRANSITORIO DE LAS TELEVISIONES LOCALES POR ONDAS TERRESTRES. Las emisoras afectadas que emitían al amparo de la disposición transitoria única de la Ley de Televisión Local por Ondas Terrestres, tenían el título habilitante ex lege que les proporcionaba la referida disposición transitoria. Dichas emisoras no carecían de régimen jurídico aplicable porque la propia Generalidad de...

  • STS, 20 de Mayo de 2005

    RADIODIFUSIÓN. CONCESIONES. REGULACIÓN DE CRITERIOS PARA OTORGARLAS POR DECRETO AUTONÓMICO. CONFORMIDAD A DERECHO DEL DECRETO. DISCRECIONALIDAD ADMINISTRATIVA. El decreto autonómico en cuestión no regula el derecho a la información y a la expresión de pensamiento que es de carácter fundamental y debe ser abarcado por norma con rango de ley, sino que establece la regulación de los soportes y...

  • STS, 10 de Enero de 2007

    ORDENANZA MUNICIPAL. IMPUGNACIÓN. Los Ayuntamientos tienen una competencia plena para la regulación de los temas urbanísticos en los términos en que así se lo reconozca la legislación, y para protección de la salud y el medio ambiente. Pero la competencia de los Ayuntamientos no se extiende a los aspectos técnicos de la cuestión, ni a la regulación con carácter general de las instalaciones y sus...

  • STS, 11 de Diciembre de 2007

    TELECOMUNICACIONES. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. Sobre esta base normativa debe ser examinado si se ha producido la caducidad que ha sido sustentada por la sentencia recurrida. Para ello es necesario distinguir los dos supuestos que contempla el art. 44 de la LRPAC, respecto de los procedimientos iniciados de oficio por la Administración. El primero es el del apartado 1, que se refiere a los...

  • STS, 14 de Diciembre de 2010

    INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. COMUNICACIONES. OBLIGACIONES DE SERVICIO PÚBLICO. Los hechos imputados no son subsumibles en la infracción grave tipificada en el artículo 54 o) de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones , en cuanto no cabe incardinar el cobro indebido del servicio de consulta telefónica en la noción de incumplimiento de obligaciones de servicio público, pues...

  • STS, 11 de Julio de 2011

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. Al hacerlo así ciertamente incurrió en la infracción por la que fue sancionada, esto es, la de emitir en frecuencias no autorizadas, por más que hubiera procedido en su momento que dispusiera de ellas. Formalmente, no se concedió la autorización y sea cual sea la validez a posteriori de dicha negativa de la Administración del Estado, lo cierto es que, dictada como...

  • STS, 31 de Mayo de 2005

    CONFLICTO DE INTERCONEXIÓN ENTRE REDES DE TELECOMUNICACIONES. La cuestión del supuesto exceso en el ejercicio de sus competencias por parte de la Comisiónen fue planteada tanto en fase administrativa como en la demanda contencioso-administrativa. La Sentencia recurrida, sin embargo, no da respuesta a dicha denuncia. Supone esta omisión una infracción al derecho a la tutela judicial efectiva, por

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