Artículos doctrinales sobre Contratos turísticos
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- Paquetes dinámicos: Problemas y soluciones jurídicas desde una perspectiva internacional por: Dykinson, 2014
- Régimen de responsabilidad en la prestación de servicios turísticos contratados como paquetes dinámicos
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Privacidad en servicios turísticos basados en geolocalización
Los servicios basados en geolocalización (Location-BasedServices, LBS) son servicios que ofrecen a los usuarios información acerca del entorno en el que están situados, como restaurantes cercanos, cines, puntos de interés turístico, etc. Existen multitud de aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico que incorporan servicios LBS. También se han publicado recientemente numerosas...
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Las viviendas particulares dedicadas a la actividad de alojamiento turístico. Su exclusión de la ley de arrendamientos urbanos
Durante muchos años los propietarios de viviendas particulares han utilizado el arrendamiento civil para alojar a sus huéspedes temporales, muchos de los cuáles tenían una naturaleza inequívocamente turística, sin ser objeto de ningún reproche de carácter jurídico más allá de cuestiones exclusivamente fiscales. El trabajo realiza un análisis de la reciente modificación de la LAU, que excluye...
- Aspectos subjetivos de los paquetes dinámicos. La situación del consumidor
- Anexo. Normativa portuguesa
- Nuevas tecnologías aplicadas al turismo y sus consecuencias jurídicas: Los paquetes dinámicos
- La responsabilidad de las empresas turísticas frente a la problemática de los paquetes dinámicos: El caso de Portugal
- Paquetes dinámicos y la transposición de la directiva de servicios en Portugal (Desde el punto de vista de los empresarios de turismo)
- Determinación de la ley aplicable a los contratos internacionales de paquetes dinámicos
- Prólogo
- Documentos
- Resoluciones de los tribunales
- Textos normativos
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La responsabilidad de las agencias de viajes en el contrato de viajes combinados
I. Estructura del contrato de viajes combinados. 1. Ámbito objetivo de aplicación de la Ley de Viajes Combinados. El concepto de viaje combinado como objeto del contrato. 1.1. Concepto y caracterización del contrato de viaje combinado. 2. Ámbito subjetivo de aplicación de la Ley de Viajes Combinados: Las partes contratantes. 2.1. La agencia de viajes en su...
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Contratación mercantil. Contrato de viaje combinado
Contratación mercantil. Contrato de viaje combinado.-agencias de viajes minoristas. Responsabilidad civil derivada del contrato de viaje combinado. Responsabilidad solidaria de las agencias de viajes organizadoras y detallistas. Negativa a considerar a las agencias minoristas como comisionistas o mandatarias de las mayoristas. Calificación jurídica como vendedoras en nombre y por cuenta propia de
- Un estudio de campo: Examen de algunas cláusulas de los contratos de viaje combinado y de ciertos contratos turísticos sueltos
- El contrato de viaje combinado
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Protección al consumidor y carácter vinculante del folleto informativo en los viajes combinados
1. Introducción.-2. La ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de los viajes combinados.-3. El carácter previo y vinculante del programa o folleto informativo del viaje combinado -4. La promoción publicitaria como parte integrante del contrato: 4 I El artículo 8 de la Ley de consumidores 4 2. La jurisprudencia anterior a la Ley de consumidores. 4.3. La consideración jurisprudencial de la ley
- Régimen jurídico del contrato de viaje combinado
- Haza Diaz, Pilar de la: El contrato de viaje combinado. La responsabilidad de las agencias de viajes, ed. Marcial Pons, Madrid, 1997,308 pp.
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La adaptación del derecho español a la normativa comunitaria sobre viajes combinados
I. Introducción. II. La directiva 90/346/CEE del consejo, de 13 de junio de 1990, relativa a los viajes combinados, las vacaciones combinadas y los circuitos combinados. A) Génesis de la Directiva. B) Examen del contenido de la Directiva. 1. Ámbito de aplicación de la directiva. 2. Promoción y publicidad del contrato. 3. Deber de información...
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El folleto o programa informativo y la forma del contrato de viajes combinados
1. Los deberes precontractuales de información y la documentación del contrato como mecanismos de protección del consumidor.—2. El programa o folleto informativo en el art. 3 LVC; 2.1. Tipos de folletos: distinción entre el folleto publicitario y el programa o folleto informativo del art. 3 LVC; 2.2. Aplicación del art. 8 LGCU al folleto publicitario; 2.3.
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La oferta publicitaria de los viajes combinados
A. Requisitos de la oferta. 1. Que el folleto publicitario esté a disposición del cliente y sea escrito. 2. Que el folleto publicitario contenga la oferta contractual. 3. Que la información puesta a disposición del consumidor sea clara y precisa. 4. Contenido mínimo del folleto informativo. B. Efectos de la publicidad-oferta. 1. Folleto publicitario y oferta...
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La protección del consumidor como turista
El articulo resume cuál es la situación del con-sumidor/turista en las relaciones contraídas con las Agencias de Viaje, las empresas de transporte y las industrias hoteleras, poniendo un especial énfasis en la nueva regulación del fenómeno del overbooking en el transporte aéreo de pasajeros. Como conclusión del mismo el autor señala...