Sentencias sobre Contratos publicitarios

16 sentencias sobre Sentencias sobre Contratos publicitarios

  • STS 1624/2022, 12 de Diciembre de 2022

    DEDUCCIÓN IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. GASTOS DE PROPAGANDA Y DIFUSIÓN. La aplicación de la deducción, en el impuesto sobre sociedades, del 15 por ciento de los gastos de propaganda y publicidad para la difusión de acontecimientos de excepcional interés público, debe realizarse sobre el coste total de los envases que incorporan el logotipo de los acontecimientos como base de la deducción. Se estima

  • STS 481/2022, 26 de Abril de 2022

    DEDUCCIÓN IS. GASTOS DE PUBLICIDAD. La aplicación de la deducción en el Impuesto sobre Sociedades de los gastos en publicidad y propaganda para la difusión de acontecimientos de excepcional interés público, se ha de realizar sobre el coste total de los envases que incorporan el logotipo de los acontecimientos como base de la deducción. Se estima el recurso de casación.

  • STS 114/2016, 26 de Enero de 2016

    COMUNICACIÓN COMERCIAL. TELEPROMOCIÓN. La regulación reglamentaria discutida no impide que las telepromociones duren menos de dos minutos si así se considera oportuno de acuerdo con la estrategia comercial que en cada momento se estime más adecuada, por más que en tal caso, estas telepromociones serán equiparadas a los mensajes publicitarios y, en consecuencia, incluidas en el cómputo del límite...

  • STS 896/2008, 14 de Octubre de 2008

    El litigio causante del recurso fue promovido por los titulares de una agencia de seguros contra entidad aseguradora de la que aquellos eran mediadores, a resultas de la resolución unilateral del contrato de agencia instada por la compañia justificada por el incumplimiento del agente (detracción de cantidades). Lo que se discute es si procede, pese a todo, la condena de la aseguradora a...

  • STS 349/2007, 23 de Marzo de 2007

    "CONTRATO DE AGENCIA. MUERTE DEL AGENTE. SUBOGACIÓN CONTRACTUAL. La contradicción entre las dos cláusulas debe resolverse en el sentido de atribuir prevalencia a la que admite la subrogación contractual de los herederos. No se suscita ningún problema de interpretación contractual sino de aplicación de un pacto incorporado al contrato. La subrogación en el contrato de Agencia de Seguros, que...

  • STS 1121/2008, 3 de Diciembre de 2008

    AGENCIA DE SEGUROS: Repercusión al agente, en sus comisiones, del porcentaje de las primas devengadas destinado a la provisión del seguro de decesos impuesta por la D.T. 3ª ROSSP 1998; improcedencia por no tener base en el contrato ni en la ley. Resolución del contrato por incumplimiento del agente: improcedencia por no haber seguido las instrucciones de las aseguradoras sobre remisión de...

  • ATS, 3 de Diciembre de 2013

    CONTRATO DE PATROCINIO PUBLICITARIO. CUMPLIMIENTO. La parte recurrente parte a lo largo del recurso de que examinados los documentos aportados a las actuaciones, así como la prueba pericial, resulta la existencia de dos contratos de patrocinio publicitario, así como el coste real de cada evento, lo que justifican el abono de la demandada el pago del precio reclamado. alegando la existencia y...

  • STS 491/2007, 7 de Mayo de 2007

    Contrato de agencia de seguros. Liquidación. Régimen transitorio.

  • STS 116/2005, 3 de Marzo de 2005

    "CONTRATO DE AGENCIA DE SEGUROS. RENDICIÓN DE CUENTAS. El actor pretendió en la demanda, contra la aseguradora que había estado vinculada contractualmente a él y a su causante una liquidación conforme a lo que había pactado, así como la condena consiguiente de ésta a hacerle pago de las cantidades de que resultaba deudora. La demandada reconvino y ejercitó acción de condena del demandante a...

  • STS, 14 de Marzo de 2001

    CONTRATO DE PATROCINIO. INCUMPLIMIENTO. INDEMNIZACIÓN. CUANTÍA. Se reclama indemnización por ruptura unilateral de un contrato de patrocinio. La cuantificación efectuada por la Sala, tanto en lo referente al daño emergente como al lucro cesante, es coherente, ya que ha tenido en cuenta los menoscabos efectivamente producidos en los materiales deportivos suministrados, y da cinco criterios...

  • STS, 22 de Mayo de 2001

    TITULARIDAD DE CREACIONES PUBLICITARIAS. INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO. Se incia juicio sobre titularidad de creaciones publicitarias. Habiéndose pactado una limitación temporal precisa, integrante de reserva expresa de la titularidad a favor de la Agencia, sin que mediase, a su vez, contrato de cesión alguno, la titularidad del cliente hay que referirla a la duración que el contrato establece. Se...

  • STSJ Extremadura 274/2013, 7 de Marzo de 2013

    IVA. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. La conclusión que nos permiten alcanzar estas sentencias es que las fotografías de don Ángel constituyen una operación de promoción que conlleva la transmisión de un mensaje destinado a informar al público acerca de la existencia y cualidades de un producto o servicio, a fin de incrementar sus ventas, formando parte indisociable de una campaña publicitaria y...

  • STSJ Comunidad Valenciana 1174/2013, 18 de Septiembre de 2013

    Nulidad del procedimiento inspector. Recurso contencioso administrativo. Sanción tributaria. Impuesto sobre sociedades

  • STS 31/2007, 25 de Enero de 2007

    CONTRATO DE DIFUSIÓN PUBLICITARIA. ACCIÓN POR INCUMPLIMIENTO PARCIAL. EXCEPCIÓN DE LITIS CONSORCIO PASIVO NECESARIO. Se efectúa reclamación por incumplimiento parcial de contrato de difusión publicitaria. La jurisprudencia ha declarado que la excepción alegada procede ser estimada cuando se omite la convocatoria a juicio de aquellas personas, físicas o jurídicas, que hubieran tenido intervención...

  • STS 1158/2006, 13 de Noviembre de 2006

    CONTRATO DE PUBLICIDAD. INCUMPLIMIENTO DE LA AGENCIA. LEGITIMACIÓN PASIVA. Se reclama indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento de contrato de publicidad. La prueba documental practicada evidencia que, cualquiera que fuese la manera usual de relacionarse Club Publicaciones, S.A. con los terceros, el contrato de publicidad cuyo incumplimiento constituye la causa de la pretensión...

  • STS, 30 de Abril de 2001

    RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. DESESTIMACIÓN DEL RECURSO DE CASACIÓN. PLANTEAMIENTO DE HECHOS NUEVOS. El recurrente introduce un supuesto contrato verbal anterior al examinado e interpretado como cobertura del motivo que se considera, proceder no legitimado en casación. Según establece la sentencia del Tribunal Supremo el planteamiento fáctico que exige la cuestión deducida y su fundamentación, en...

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