Sentencias sobre Contratos publicitarios

59 sentencias sobre Sentencias sobre Contratos publicitarios

  • STS 114/2016, 26 de Enero de 2016

    ... telepromociones serán equiparadas a los mensajes publicitarios y, en consecuencia, incluidas en el cómputo del límite de los 12 minutos por hora de reloj. Se desestima el recurso contencioso-administrativo.

  • STS 1624/2022, 12 de Diciembre de 2022

    DEDUCCIÓN IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. GASTOS DE PROPAGANDA Y DIFUSIÓN. La aplicación de la deducción, en el impuesto sobre sociedades, del 15 por ciento de los gastos de propaganda y publicidad para la difusión de acontecimientos de excepcional interés público, debe realizarse sobre el coste total de los envases que incorporan el logotipo de los acontecimientos como base de la deducción. Se estima

  • STS 481/2022, 26 de Abril de 2022

    DEDUCCIÓN IS. GASTOS DE PUBLICIDAD. La aplicación de la deducción en el Impuesto sobre Sociedades de los gastos en publicidad y propaganda para la difusión de acontecimientos de excepcional interés público, se ha de realizar sobre el coste total de los envases que incorporan el logotipo de los acontecimientos como base de la deducción. Se estima el recurso de casación.

  • STS 896/2008, 14 de Octubre de 2008

    El litigio causante del recurso fue promovido por los titulares de una agencia de seguros contra entidad aseguradora de la que aquellos eran mediadores, a resultas de la resolución unilateral del contrato de agencia instada por la compañia justificada por el incumplimiento del agente (detracción de cantidades). Lo que se discute es si procede, pese a todo, la condena de la aseguradora a...

  • STS 349/2007, 23 de Marzo de 2007

    "CONTRATO DE AGENCIA. MUERTE DEL AGENTE. SUBOGACIÓN CONTRACTUAL. La contradicción entre las dos cláusulas debe resolverse en el sentido de atribuir prevalencia a la que admite la subrogación contractual de los herederos. No se suscita ningún problema de interpretación contractual sino de aplicación de un pacto incorporado al contrato. La subrogación en el contrato de Agencia de Seguros, que...

  • STS 1121/2008, 3 de Diciembre de 2008

    AGENCIA DE SEGUROS: Repercusión al agente, en sus comisiones, del porcentaje de las primas devengadas destinado a la provisión del seguro de decesos impuesta por la D.T. 3ª ROSSP 1998; improcedencia por no tener base en el contrato ni en la ley. Resolución del contrato por incumplimiento del agente: improcedencia por no haber seguido las instrucciones de las aseguradoras sobre remisión de...

  • SAP Madrid 253/2013, 18 de Septiembre de 2013

    PROPIEDAD INTELECTUAL. CONTRATO DE CREACIÓN PUBLICITARIA. DERECHOS DE EXPLOTACIÓN. Cuando no existe producción para una determinada modalidad de explotación no tenga lugar la cesión de derechos para la utilización posterior del elemento creativo en esa modalidad de explotación. La cesión de derechos sobre el elemento creativo de que se trate permite al anunciante su explotación en cualquiera otra

  • ATS, 3 de Diciembre de 2013

    ... no ha acreditado la celebración de los dos contratos en cuya virtud reclama. Si se respeta la base fáctica de la resolución recurrida, ninguna infracción de la jurisprudencia que fundamenta el interés casacional alegado se ha producido, configurándose el recurso al margen de la base fáctica de la resolución recurrida y no sobre la real oposición de la sentencia recurrida a una jurisprudencia que si se respeta la base fáctica de la...

  • STS 491/2007, 7 de Mayo de 2007

    Contrato de agencia de seguros. Liquidación. Régimen transitorio.

  • SAP Madrid 430/2013, 19 de Noviembre de 2013

    Reclamación de cantidad. Resolución de las obligaciones sinalagmáticas. Contrato de patrocinio publicitario. Contrato de convenio de colaboración

  • STS 116/2005, 3 de Marzo de 2005

    "CONTRATO DE AGENCIA DE SEGUROS. RENDICIÓN DE CUENTAS. El actor pretendió en la demanda, contra la aseguradora que había estado vinculada contractualmente a él y a su causante una liquidación conforme a lo que había pactado, así como la condena consiguiente de ésta a hacerle pago de las cantidades de que resultaba deudora. La demandada reconvino y ejercitó acción de condena del demandante a...

  • STS, 14 de Marzo de 2001

    CONTRATO DE PATROCINIO. INCUMPLIMIENTO. INDEMNIZACIÓN. CUANTÍA. Se reclama indemnización por ruptura unilateral de un contrato de patrocinio. La cuantificación efectuada por la Sala, tanto en lo referente al daño emergente como al lucro cesante, es coherente, ya que ha tenido en cuenta los menoscabos efectivamente producidos en los materiales deportivos suministrados, y da cinco criterios...

  • STS, 22 de Mayo de 2001

    TITULARIDAD DE CREACIONES PUBLICITARIAS. INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO. Se incia juicio sobre titularidad de creaciones publicitarias. Habiéndose pactado una limitación temporal precisa, integrante de reserva expresa de la titularidad a favor de la Agencia, sin que mediase, a su vez, contrato de cesión alguno, la titularidad del cliente hay que referirla a la duración que el contrato establece. Se...

  • SAN, 18 de Junio de 2014

    Impuesto sobre el Valor Añadido. Devolución de cuotas soportadas procedente al constatarse que los servicios de publicidad prestados por una entidad no residente no pueden ser considerados como realizados en España. No tienen la consideración de ferias.

  • SAN, 26 de Marzo de 2013

    CONTRATO DE CREACIÓN Y DIFUSIÓN PUBLICITARIA. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. Las prestaciones de servicios realizadas por el obligado tributario deben localizarse en el territorio de aplicación del impuesto, por aplicación de la regla general de localización de las prestaciones de servicios prevista en el artículo 69 de la LIVA. Se estima el contencioso administrativo.

  • SAP Barcelona 104/2014, 12 de Marzo de 2014

    Resolución. Juzgado de primera instancia. Agencia. Contrato de difusión publicitaria

  • STSJ Extremadura 274/2013, 7 de Marzo de 2013

    IVA. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. La conclusión que nos permiten alcanzar estas sentencias es que las fotografías de don Ángel constituyen una operación de promoción que conlleva la transmisión de un mensaje destinado a informar al público acerca de la existencia y cualidades de un producto o servicio, a fin de incrementar sus ventas, formando parte indisociable de una campaña publicitaria y...

  • SAP Madrid 376/2012, 6 de Julio de 2012

    CONTRATO DE CREACIÓN Y DIFUSIÓN PUBLICITARIA. La prueba corresponde a quien afirma, no a quien niega, pues aquél estará en mejor posición y tendrá mayor disponibilidad o facilidad para probar lo positivo, si bien no puede afirmarse en todo caso que los hechos negativos no pueden ser probados porque podrán serlo los hechos positivos contrarios. Se estima en parte la apelación.

  • STSJ Comunidad Valenciana 1174/2013, 18 de Septiembre de 2013

    Nulidad del procedimiento inspector. Recurso contencioso administrativo. Sanción tributaria. Impuesto sobre sociedades

  • SAP Málaga 482/2013, 11 de Septiembre de 2013

    Incumplimiento contractual. Cumplimiento defectuoso por el medio del contrato de difusión publicitaria. Fotografía tras la publicación del anuncio. Daños y perjuicios

  • SAP Madrid 26/2006, 23 de Marzo de 2006

    DEMANDA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y DESLEAL. Se trata de un comportamiento publicitario idóneo para crear confusión con una prestación ajena, habiéndose producido en el mercado y con finalidad concurrencial, sin que sea necesario probar que tal comportamiento fuera doloso, bastando que fuera culposo. Además, en contra de lo afirmado en la sentencia apelada, entendemos que sí hay una cierta...

  • STS 31/2007, 25 de Enero de 2007

    CONTRATO DE DIFUSIÓN PUBLICITARIA. ACCIÓN POR INCUMPLIMIENTO PARCIAL. EXCEPCIÓN DE LITIS CONSORCIO PASIVO NECESARIO. Se efectúa reclamación por incumplimiento parcial de contrato de difusión publicitaria. La jurisprudencia ha declarado que la excepción alegada procede ser estimada cuando se omite la convocatoria a juicio de aquellas personas, físicas o jurídicas, que hubieran tenido intervención...

  • SAP Córdoba 38/2013, 26 de Febrero de 2013

    Indemnización de los perjuicios. Incumplimiento parcial del contrato de difusión publicitaria. Mercantil. General de publicidad

  • SAP Sevilla 391/2012, 19 de Julio de 2012

    Contrato de difusión publicitaria. Reclamación del pago de la cantidad pendiente. Pruebas del anuncio. Letra de la publicidad on

  • SAP Zaragoza 107/2005, 22 de Febrero de 2005

    CORRETAJE DE SEGUROS. COMISION. De no efectuarse esa notificación dos meses antes del fin del plazo pactado o prorrogado éste se entiende prorrogado o nuevamente prorrogado, de manera que la comisión de conservación surge a favor del intermediario que en ese momento tenía encargada la misma, es indiferente a estos efectos si agente o corredor. Por tanto constando en la póliza que la duración era "

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR