Artículos doctrinales sobre Contratos publicitarios
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Publicidad comercial
1. Introducción. 2. Publicidad comercial. 3. Principios jurídicos de la publicidad. 4. Publicidad ilícita. 4.1. Publicidad contra los principios constitucionales. 4.2. Publicidad engañosa. 4.3. Publicidad desleal. 4.4. Publicidad subliminal. 4.5. Publicidad de determinados supuestos. 4.6. Publicidad encubierta. 4.7. Publicidad comparativa. 4.8. Publicidad
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Últimas sentencias relativas a la aplicación de la ley sobre contrato de agencia
Sentencia del TS de 4 de diciembre de 2007: validez del pacto que excluye cualquier indemnización por clientela en caso de terminación unilateral con preaviso de un contrato de concesión de duración indefinida. Sentencia del TS de 11 de diciembre de 2007: sobre los gastos indemnizables ex art. 29 LCA.
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Análisis de los intereses en conflicto en los contratos de creación publicitaria
I. Antecedentes históricos y marco legal actual de la contratación publicitaria. II. De los contratos publicitarios. III. Del contrato de creación publicitaria. IV. Cesión de los derechos de explotación. V. Referencia a los derechos morales de autor. IV. Conclusión.
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El sponsoring: la experiencia italiana y española a contraste
1. Introducción al fenómeno del sponsoring en el Derecho comparado: 1.1. De la noción económica a la jurídica; 1.2. Mecenazgo, patrocinio, sponsoring; 1.3. Pluralidad de los sectores objeto del sponsoring; 2. Atipicidad del contrato de sponsoring: 2.1. Intentos de tipificación de la doctrina italiana; 2.2. Elaboración del tipo legal en la legislación española; 3. El marco jurídico...
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Anàlisis de la efectividad del mensaje publicitario en la promociòn de comportamientos de consumo sostenibles
El presente estudio se centra en analizar dos tipos de apelaciones emocionales que se pueden utilizar en el mensaje publicitario dirigido a promover comportamientos de consumo sostenibles: la que resalta la magnitud del problema, y la que destaca las posibilidades de solución. A través de un experimento se demuestra que la apelación centrada en la solución del problema consigue que los individuos
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La protección jurídica de las páginas web
I. Introducción. II. Algunas precisiones técnicas. III. La elaboración de un sitio web. IV. La protección de la página web como «obra de autor». 4.1 Requisitos para obtener la protección del derecho de autor. 4.2 La adecuación de la normativa sobre propiedad intelectual al entorno digital. 4.3 La calificación de la página web a efectos de su ubicación en el TRLPI. 4.4 El problema de la...
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ICRM: Gestión Integrada de la Relación con el Cliente
I. Introducción. II. Usos de las siglas ICRM. 2.1. ICRM, como Internet Customer Relationship Management. 2.2. ICRM, como Interactive Customer Relationship Management. 2.3. ICRM, como Intelligent Customer Relationship Management. 2.4. ICRM, como Integrated Customer Relationship Management. 2.5. ICRM: otras acepciones y aplicaciones. III. Gestión integrada de la relación con el cliente (ICRM). 3.1.
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Mensaje publicitario y comprador televisivo. Cómo lograr la efectividad de la comunicación y la satisfacción del telecomprador
Los cambios producidos en estos últimos años en el ámbito publicitario ponen de manifiesto el nivel de saturación publicitaria que ha alcanzado el medio televisivo y, consecuentemente, la dificultad que esto añade a la toma de decisiones publicitarias. En este nuevo contexto, se hace necesario incidir especialmente en aquellos elementos que pueden conseguir que la comunicación sea mucho más...
- Cesión de derechos de imagen de futbolistas. Comentario a la resolución del TEAC de fecha 30 de noviembre de 2003
- ¿ Puede el Product Plactment ser lícito?
- Largometrajes y límites de la publicidad televisiva
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Un análisis descriptivo del contenido informativo de la publicidad española en el medio televisión
Introducción. -Revisión bibliográfica. -Objetivos de la investigación. -Metodología. -Resultados y discusión. -Conclusiones. -Referencias bibliográficas.
- Fiducia, trust, mandato ed agencia, del Convegno di Studio -Madonna di Campiglio.