Artículos doctrinales sobre Contrato de viaje combinado
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La responsabilidad de las agencias de viajes en el contrato de viajes combinados
I. Estructura del contrato de viajes combinados. 1. Ámbito objetivo de aplicación de la Ley de Viajes Combinados. El concepto de viaje combinado como objeto del contrato. 1.1. Concepto y caracterización del contrato de viaje combinado. 2. Ámbito subjetivo de aplicación de la Ley de Viajes Combinados: Las partes contratantes. 2.1. La agencia de viajes en su...
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Contratación mercantil. Contrato de viaje combinado
Contratación mercantil. Contrato de viaje combinado.-agencias de viajes minoristas. Responsabilidad civil derivada del contrato de viaje combinado. Responsabilidad solidaria de las agencias de viajes organizadoras y detallistas. Negativa a considerar a las agencias minoristas como comisionistas o mandatarias de las mayoristas. Calificación jurídica como vendedoras en nombre y por cuenta propia de
- Un estudio de campo: Examen de algunas cláusulas de los contratos de viaje combinado y de ciertos contratos turísticos sueltos
- El contrato de viaje combinado
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Protección al consumidor y carácter vinculante del folleto informativo en los viajes combinados
1. Introducción.-2. La ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de los viajes combinados.-3. El carácter previo y vinculante del programa o folleto informativo del viaje combinado -4. La promoción publicitaria como parte integrante del contrato: 4 I El artículo 8 de la Ley de consumidores 4 2. La jurisprudencia anterior a la Ley de consumidores. 4.3. La consideración jurisprudencial de la ley
- Régimen jurídico del contrato de viaje combinado
- Haza Diaz, Pilar de la: El contrato de viaje combinado. La responsabilidad de las agencias de viajes, ed. Marcial Pons, Madrid, 1997,308 pp.
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La adaptación del derecho español a la normativa comunitaria sobre viajes combinados
I. Introducción. II. La directiva 90/346/CEE del consejo, de 13 de junio de 1990, relativa a los viajes combinados, las vacaciones combinadas y los circuitos combinados. A) Génesis de la Directiva. B) Examen del contenido de la Directiva. 1. Ámbito de aplicación de la directiva. 2. Promoción y publicidad del contrato. 3. Deber de información...
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El folleto o programa informativo y la forma del contrato de viajes combinados
1. Los deberes precontractuales de información y la documentación del contrato como mecanismos de protección del consumidor.—2. El programa o folleto informativo en el art. 3 LVC; 2.1. Tipos de folletos: distinción entre el folleto publicitario y el programa o folleto informativo del art. 3 LVC; 2.2. Aplicación del art. 8 LGCU al folleto publicitario; 2.3.
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La oferta publicitaria de los viajes combinados
A. Requisitos de la oferta. 1. Que el folleto publicitario esté a disposición del cliente y sea escrito. 2. Que el folleto publicitario contenga la oferta contractual. 3. Que la información puesta a disposición del consumidor sea clara y precisa. 4. Contenido mínimo del folleto informativo. B. Efectos de la publicidad-oferta. 1. Folleto publicitario y oferta...