Artículos doctrinales sobre Consumidores
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Influencias intergeneracionales en el comportamiento de compra entre madres e hijos. Un estudio exploratorio
1. Introducción. 2. Influencias familiares en el comportamiento de compra. La socialización al consumo. Las Influencias intergeneracionales. La toma de decisiones familiares. 3. El modelo coorientacional. 4. Metodología. Analisis factorial. 5. Análisis de resultados. Comparativa de las dos generaciones. Comparativa intrafamiliar. La unión familiar como factor...
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Comunicación de la comisión al consejo, al parlamento europeo, al comité económico y social y al comité de las regiones. Informe final e Europe 2002
1. Introducción. 2. Evaluación global de e europe 2002. 2.1. Conexión. 2.1.1. La difusión de Internet. 2.1.2. La competencia reduce los precios. 2.1.3. Redes de investigación rápida. 2.2. Los actos legislativos. 2.2.1. El nuevo marco regulador de las comunicaciones electrónicas. 2.2.2. El comercio electrónico. 2.3. Fomentar el uso eficaz de
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Un concepto sociológico y comprensivo de consumo
1. Introducción. 2. De la clasificación de las teorías a la elaboracion de un marco. 3. Una definición estructural de consumo. 4. Las cuestiones formales. 4.1. Procesos individuales. 4.2. Procesos sociales. 5. Las cuestiones sustantivas. 6. La economía. 7. La cultura.8. El control de la vida cotidiana. 9. Bibliografía.
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El comportamiento de compra de productos ecológicos. Una propuesta de modelo
1. Introducción - 2. El comportamiento de compra del consumidor ecológico - 2.1. Despreocupación ecológica - 2.2. Preocupación ecológica - 2.3. Actitud ecológica - 2.4. Decisión ecológica - 2.5. Ejecución de la acción o comportamiento ecológico real - 3. Implicaciones y retos para el marketing ecológico - A)
- Resolución de 27 de septiembre de 2006, del Instituto Nacional del Consumo, por la que se amplía el anexo de la resolución de 21 de junio de 2004, por la que se acuerda la publicación de las referencias de las normas une en armonizadas, en aplicación del Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos
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Propuesta de directiva del parlamento europeo y del consejo relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior (directiva sobre las prácticas comerciales desleales)
Exposición de motivos. I. Antecedentes. Conveniencia de proceder a una reforma. Las ventajas potenciales del mercado interior. Obstáculos y distorsiones. Conclusiones. Líneas generales de la directiva. Disposiciones generales (capítulo 1). Objetivo (artículo 1). Definiciones (artículo 2). Ámbito de aplicación (artículo 3). Mercado...
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Los vínculos entre consumo y bienestar
1. Consideraciones previas: bienestar, satisfactores y bienes económicos. 2. El consumo mercantil y el bienestar: vías de análisis. 3. La genealogía de la producción de los bienes y servicios consumidos. 3.1. El trabajo. 3.2. La naturaleza. 4. Tipos de bienes económicos. 4.1. Bienes relacionales. 4.2. Bienes posicionales. 5. Los costes sociales y ecol&oac
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Ley 3/2003, de 12 de febrero, del estatuto, de los consumidores y usuarios de canarias (BOC 34/2003, de 19-02-2003)
Preámbulo. Título primero. Disposiciones generales. Título II. Capítulo I. Capítulo II. Capítulo III. Capítulo IV. Capítulo V. Capítulo VI. Título III. Título IV. Título V. Título VI.
- Bamberger Verbraucherrechtstage (Primeras Jornadas sobre Derecho del consumo en Bamberg, Alemania), 7-8 de octubre de 2004.
- Real Decreto 840/2002, de 2 de agosto, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo
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Emociones del consumidor: componentes y consecuencias de marketing
1. Introducción. 2. Afecto, estado de ánimo y emociones del consumidor. 3. Concepto, naturaleza y componentes de las emociones. 4. Teorías de las emociones del consumidor. 5. Emociones y otros conceptos relacionados. 6. Antecedentes de las emociones. 7. Consecuencias de las emociones en marketing. 8. Variables que influyen en las emociones. 9. Implicaciones de las emociones...
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Contratos de consumo y competencia judicial internacional en el Reglamento Comunitario 44/2001
I. Introducción: la comunitarizacion del Convenio de Bruselas - II. La seccion cuarta del capitulo segundo del Reglamento 44/2001 - 1. El consumidor como sujeto protegido - 2. Contratos de consumo cubiertos: problemática del comercio electrónico - 3. Los tribunales nacionales competentes - 4. El limitado juego de la autonomía de la voluntad - III. Conclusiones
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Análisis de las fuentes de información sobre consumo
Introducción - 1. Fuentes de información nacionales - 1.1. El Instituto Nacional de Estadística (INE) - 1.2. Instituciones y Entidades Bancarias - 1.3. Ministerios - 1.4. Otros Organismos y Entidades - 2. Fuentes de información internacionales - 2.1. Fuentes de Datos de Ámbito Mundial - 2.2. Fuentes de Datos de Ámbito Regional (Países Desarrollados) - 2.3. Fuentes de Datos de Ámbito Europeo - 3....
- La condena en costas en los procesos civiles con consumidores
- Contrato de suministro de electricidad: producto defectuoso y aplicación de la ley de consumidores y usuarios
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Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad de Madrid de 2 de octubre de 2007
Contrato de compraventa de vivienda: Infracciones por retraso en la entrega y existencia de cláusulas abusivas
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Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre el «Libro verde sobre los servicios financieros al por menor en el mercado único» COM (2007) 226 final (2008/C 151/01)
1. Conclusiones y recomendaciones. -2. Introducción. -3. Observaciones. -4. Información a los consumidores y formación profesional de los agentes.: Productos financieros. -5. Objetivo operativo -6. Acceso transfronterizo a los servicios financieros. -7. Objetivos y medidas que deben adoptarse: Disminución de los precios e incremento de las posibilidades de elecció
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Periódicos electrónicos: ¿Un complemento o una alternativa a la prensa tradicional?
El desarrollo de los soportes digitales en el sector periodístico ha supuesto importantes transformaciones para el negocio. En este trabajo se destacan algunos de los aspectos que permiten caracterizar el comportamiento del consumidor en el ámbito digital frente al tradicional medio impreso. Además, se justifica la existencia de una clara dualidad de patrones de lectura de periódicos. Finalmente,
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Perfil, comportamiento y satisfacción en internet como variables de segmentación de los compradores virtuales
El objetivo de esta investigación es la identificación de segmentos de consumidores en función de su volumen de gasto a través de Internet. Con este fin, en primer lugar se realiza una revisión de la literatura que permite identificar nuevas variables de segmentación en los entornos virtuales. A continuación, se realiza un análisis de segmentación utilizando la técnica CHAID con una muestra...
- Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre Publicidad Engañosa y Publicidad Comparativa
- Real decreto 226/2006, de 24 de febrero, por el que se modifica el real decreto 1164/2005, de 30 de septiembre, por el que se suspende temporalmente la aplicación de una parte del anexo v de la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, aprobada por el real decreto 1334/1999, de 31 de julio
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Influencia del valor de marca del jamón con DO Teruel sobre la satisfacción y la intención de compra del consumidor
La creciente competencia a la que están sometidas las compañías que operan tanto en mercados locales como internacionales y las progresivas exigencias mostradas por los consumidores están configurando un escenario competitivo claramente distinto al existente hace algunos años. En este contexto, la pertenencia a una zona geográfica concreta caracterizada por una serie de atributos distintivos es...
- Cesión de datos sin consentimiento del usuario
- Real decreto 2131/2004, de 29 de octubre, por el que se modifica el real decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre productos cosméticos
- Publicidad comparativa