Compraventa de bienes muebles a plazos
3591 documentos prácticos sobre Compraventa de bienes muebles a plazos
-
Consultas de Derecho Administrativo
por:
-
Consultas de Derecho Civil
por:
Editorial vLex, 2021
-
Esquemas Procesales
2 modelos sobre Compraventa de bienes muebles a plazos
-
Compraventa de vehículo a plazos con reserva de dominio
Modelo de contrato de compraventa en el que la parte vendedora es obligada a entregar un vehículo usado a cambio del pago a plazos de un precio acordado con la parte compradora, con una limitación que es la reserva de dominio por parte del vendedor en caso de incumplimiento del comprador (artículos 1445 a 1537 del Código Civil).
-
Demanda de juicio verbal sobre incumplimiento de contrato de venta a plazos de bienes muebles
... contratos inscritos en el Registro de Venta a Plazos de Bienes Muebles y formalizados en el modelo oficial establecido al efecto, al objeto de obtener una sentencia condenatoria que permita dirigir la ejecución exclusivamente sobre el bien o bienes adquiridos o financiados a plazos (art. 250.1.10º de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil y art. 16.2.d de la Ley 28/1998, de 13 de julio, de Venta a Plazos de Bienes Muebles).
1 disposición normativa sobre Compraventa de bienes muebles a plazos
45 sentencias sobre Compraventa de bienes muebles a plazos
-
STS 544/2018, 3 de Octubre de 2018
VENTA A PLAZOS DE BIENES MUEBLES. ENTREGA VOLUNTARIA DEL BIEN. Dada la procedencia de la aplicación del art. 16.2.e) LVPBM al acuerdo concertado entre el prestamista y el prestatario después de la celebración del contrato y por el que el segundo entrega el bien al primero para que se proceda a su venta con una finalidad 'pro solvendo', la deuda se extingue por la cuantía correspondiente al valor del bien
-
STS 1140/2007, 29 de Octubre de 2007
PRESUNCIONES. Doctrina jurisprudencial. Carencia de enlace preciso y directo, según las reglas de la lógica.
11 artículos doctrinales sobre Compraventa de bienes muebles a plazos
-
La protección jurídica de vendedores y financiadores en las compraventas a plazos de bienes muebles
... jurídica de los vendedores y financiadores a plazos. Palabras clave: contrato, compraventa, crédito, plazos, vendedor, financiador
-
La posición del adquirente en la Ley de Venta a Plazos de Bienes Muebles
... carácter real y formal del contrato de venta a plazos. -V. La venta a plazos de bienes muebles: un contrato normado. - VI. La reserva de dominio. - VII La prohibición de disponer. - VIII. La facultad de desistimiento unilateral. - IX. La financiación por tercero en la venta a plazos de bienes muebles. - X. La posición jurídica del comprador a plazos en el procedimiento especial regulado en el artículo 16 de la ley 28/1998.
- Guía sobre venta a plazos de bienes muebles