Sentencias sobre Cantabria

55 sentencias sobre Sentencias sobre Cantabria

  • Valoración vLex
  • STS 848/2018, 24 de Mayo de 2018

    MEDIO AMBIENTE. PLAN DE RECUPERACIÓN DEL UROGALLO EN CANTABRIA. Aun cuando lo hubieran tenido, el plazo para ser oídas comienza desde el momento del traslado efectivo, no desde que se abre a información pública el Decreto. De ahí que en ninguno de los casos pueda considerarse subsanado este trámite cuando los entes recurrentes no han presentado alegaciones, posiblemente confiados en que este...

  • STSJ Cantabria 68/2016, 18 de Febrero de 2016

    URBANISMO. La vía incidental de control de la constitucionalidad de las leyes a través de la cuestión planteada por un órgano judicial es una vía exclusivamente a disposición de aquél, sin que quepa desvirtuarla a través de su conversión en un cauce de acceso, al proceso constitucional de quienes no están legitimados legalmente, porque así lo ha querido el constituyente y el legislador, para...

  • STS, 8 de Julio de 2011

    CANTABRIA. De ahí, al estar acreditado en autos -como declara como hecho probado la Sala de instancia- la existencia de dos Comités de Seguridad y Salud de Administración general y centros docentes con sus respectivos ámbitos sectoriales de competencia; compartimos la interpretación que realiza el Tribunal "a quo" respecto del artículo 35.2 de la Ley 31/1995 , -que es el único precepto

  • STS, 28 de Junio de 2006

    URBANISMO. ANULACIÓN DEL PLAN GENERAL. ANULACIÓN DE ACTOS DE APLICACIÓN DEL PLAN. FACULTADES DEL TRIBUNAL. No se trata de que los actos administrativos tengan o no ejecutividad ni de que se haya o no pedido la ejecución provisional de la sentencia anulatoria de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, sino de que, con ocasión de una impugnación posterior del planeamiento de...

  • STSJ Cantabria 3/2015, 5 de Enero de 2015

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. RESPONSABILIDAD DE COTO DE CAZA. MEDIDAS DE ACOTACIÓN DE TERRENOS. Determinación de la responsabilidad solidaria de la administración titular de una reserva natural y de un coto de caza colindante. El Tribunal concluye que no se adoptaron medidas necesarias para acotar el terreno e impedir el paso de los animales a las carreteras, aun habiendo...

  • STSJ Cantabria 81/2016, 29 de Febrero de 2016

    URBANISMO. La aprobación o modificación del planeamiento general y los desarrollos del suelo urbanizable residual que supongan la transformación de un suelo al objeto de ser destinado a uso residencial, deberán prever que, al menos, un 30 % de la superficie construida sea destinada a uso residencial sujeto a algún régimen de protección pública. De dicho porcentaje se destinará un mínimo del 40%...

  • STSJ Cantabria 75/2016, 23 de Febrero de 2016

    URBANISMO. Partiendo de la existencia de una potestad discrecional de la Administración en la elaboración del planeamiento, que le permita elegir el modelo más óptimo entre los distintos posibles, y diseñar la ciudad y su crecimiento de acuerdo con las pautas y objetivos por ella fijados. Sin embargo, esta potestad discrecional no puede suponer una actuación irracional y caprichosa, contrarias a...

  • STSJ Cantabria 38/2016, 5 de Febrero de 2016

    URBANISMO. No se han incluido los costes de mantenimiento, conservación, puesta en marcha y prestación de los servicios de abastecimiento y alcantarillado y depuración municipal que se preste, aún por medio de concesionaria. Debe llevarse a cabo una referencia al mantenimiento y conservación de las depuradoras de los sectores de más de 100 viviendas, que habrán de entregarse al Ayuntamiento en...

  • STSJ Cantabria 234/2016, 30 de Mayo de 2016

    SISTEMA DE PROTECCIÓN SANITARIA PÚBLICA. La definición de la modalidad de financiación aplicable a las diferentes prestaciones sanitarias, y en qué supuestos procede el pago de aportaciones por sus destinatarios, tiene una incidencia central en la forma de prestación del propio servicio, constituyendo así también un elemento nuclear del propio ámbito objetivo de las prestaciones sanitarias, que...

  • STSJ Cantabria 41/2008, 17 de Enero de 2008

    ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA. NORMAS URBANÍSTICAS. Se declara que cuando una normativa exige la publicación del estudio de impacto ecológico como un trámite de ineludible observancia, su defecto pasa a ser vicio invalidante; ya que asegura la participación de los ciudadanos y otros organismos en las materias que afectan a la conservación y defensa del medio natural, pues, de lo contrario, se le priva

  • STSJ Cantabria 609/2013, 26 de Noviembre de 2013

    PRECIOS PÚBLICOS. Aunque en todos esos informes médicos se ha añadido, que los pacientes requieren atención psiquiátrica, psicológica médica y social continuada, ello no puede identificarse con altos cuidados y supervisión psiquiátrica las 24 horas del día, máxime cuando estos informes médicos contienen afirmaciones que contradicen esta conclusión, nos referimos a la afirmación respeto de algunos

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    MODIFICACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE ÁRIDOS. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Se impugna la resolución por la que se requiere una evaluación de impacto ambiental como requisito para la obtención de una licencia municipal de obras. No resulta innecesaria una nueva evaluación de impacto ambiental por existir una previa declaración «tanto de la extracción minera como de la planta de tratamiento...

  • STS, 19 de Febrero de 2001

    "LICENCIA DE OBRAS. DESESTIMACIÓN. La sentencia de instancia, tras reconocer la legitimación activa de la actora para interponer recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Santander por el que se elevaban a definitivos los acuerdos plenarios provisionales relativos a la Modificación de diversas Ordenanzas Fiscales de la Corporación, entre ellas la...

  • STS, 18 de Abril de 2005

    MODIFICACIÓN DE LÍNEA AÉREA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA A 400 kv "SOTO DE LA RIBERA-PENAGOS"DIRECTIVA 85/337/CEE, de 27 de junio (art. 4.2 y Anexo II, nº 3 letra b)DIRECTIVA 97/11/CE, de 3 de marzo (art. 3)LEY DEL SECTOR ELÉCTRICO (54/97, de 27 de noviembre): Disposición Adicional 12Necesidad de evaluación de impacto ambiental.

  • STSJ Cantabria 204/2018, 18 de Mayo de 2018

    FUNCIÓN PÚBLICA. ACCESO. Que los conocimientos jurídicos puedan ayudar en la realización de algunas tareas a llevar a cabo en el desarrollo de dicho puesto no se puede descartar, dado que en la organización y estructura de las funciones y servicios que la Administración ha de realizar y prestar, nada se constituye como un compartimiento estanco impermeable a cualquier interrelación material o...

  • STS, 27 de Abril de 2005

    IMPUGNACIÓN. PLAN RECTOR. PARQUES NACIONALES. Se solicita impugnación de plan rectos de parques. No es dudoso que el régimen económico y de compensaciones que se echa en falta es, por la razón para la que se prevé, un instrumento distinto, diferenciado de aquél que sí obra en el expediente y que recoge la estimación económica de las prioridades de inversiones de la Administración del Parque...

  • STS, 26 de Junio de 2006

    FUNCIÓN PÚBLICA. PRUEBAS SELECTIVAS. BASES DE LA CONVOCATORIA. VALORACIÓN. Se impugna la Orden por la que se ratificó e hizo pública la lista de aprobados de las pruebas selectivas convocadas para cubrir plazas del Cuerpo de Agentes del Medio Natural de la Diputación Regional de Cantabria. Si el tercer ejercicio ha de calificarse igual que el primero, entre 0 y 10 puntos, parece lógico que del...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    AUTORIZACIÓN PARA AMPLIACIÓN DE EXPLOTACIÓN DE CANTERA. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. Se impugna la resolución por la que se deniega autorización para la ampliación de la explotación de una cantera. La extracción de los recursos mineros de la Sección A realizada por el propietario no está exceptuada de la previa evaluación de impacto ambiental, de cuyo resultado puede derivarse, como en este...

  • STS, 29 de Marzo de 2006

    PLAN DE URBANISMO. IMPUGNACIÓN. Exigiéndose pues, de acuerdo con el principio de jerarquía normativa, la cobertura de un plan general o unas normas subsidiarias, para la validez de un plan parcial de desarrollo, y siendo así que esta Sala ha declarado nula la revisión de las normas que sirven de cobertura al plan parcial impugnado, procede declarar la nulidad. Se estima la demanda. Se...

  • STS, 26 de Noviembre de 2002

    URBANIZACIÓN. LICENCIA DE OBRA. El art. 44 del Reglamente de Gestión Urbanística, viene a determinar que las construcciones e instalaciones vinculadas a la ejecución, entretenimiento y servicio de las obras públicas, son autorizables por la entidad municipal competente, con arreglo al procedimiento regular de otorgamiento de licencias, mientras que las edificaciones consideradas de utilidad ...

  • STS, 16 de Noviembre de 2006

    Recurso de casación interpuesto frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de doce de marzo de dos mil cuatro que desestimó el recurso interpuesto frente al Decreto 7/2003 del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria por el que se aprueba la Planificación Farmacéutica y se establecen los requisitos Técnico-Sanitarios, el...

  • STS, 16 de Marzo de 2005

    OFICINA DE FARMACIA. SOLICITUD DE TRASLADO. DENEGACIÓN. MEDIDA CAUTELAR. SENTENCIA FIRME. INMUTABILIDAD DE LA MEDIDA CAUTELAR. PROVISIONALIDAD. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo sobre denegación de solicitud de traslado de oficina de farmacia. Ninguna duda cabe que a tenor del art. 245.3 LOPJ son sentencias firmes aquellas contra las que no quepa...

  • STS, 20 de Noviembre de 2006

    MODIFICACIÓN PARCIAL DE LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO. Sin negar que los trabajadores posean amplias nociones sobre fauna fluvial y otras cuestiones asociadas, y aunque las competencias que en materia de viveros se les hayan reconocido les aseguren familiaridad con las cuestiones con ellos relacionadas, no parece dudoso que la investigación encaminada a la recuperación de los salmónidos y

  • STS, 26 de Junio de 2006

    CONCIERTO EDUCATIVO. FINANCIACION. Se interpone recurso de casación, por la parte actora, ante sentencia que desestima el recurso contencioso-administrativo que impugna la resolución que deniega el reconociendo el derecho a percibir el coste real de la enseñanza derivada del concierto educativo. Llama la atención sobre el error de interpretación que padece el recurso de casación, porque es un...

  • STSJ Cantabria , 22 de Abril de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RECURSO INDIRECTO. PROCESO ADMINISTRATIVO. El recurso indirecto es el procedimiento adecuado para hacer una declaración de carácter general sobre la legalidad de la norma reglamentaria. Se desestima el recurso.