Sentencias sobre Cantabria

55 sentencias sobre Sentencias sobre Cantabria

  • STS, 26 de Noviembre de 2002

    URBANIZACIÓN. LICENCIA DE OBRA. El art. 44 del Reglamente de Gestión Urbanística, viene a determinar que las construcciones e instalaciones vinculadas a la ejecución, entretenimiento y servicio de las obras públicas, son autorizables por la entidad municipal competente, con arreglo al procedimiento regular de otorgamiento de licencias, mientras que las edificaciones consideradas de utilidad ...

  • STS, 20 de Noviembre de 2006

    MODIFICACIÓN PARCIAL DE LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO. Sin negar que los trabajadores posean amplias nociones sobre fauna fluvial y otras cuestiones asociadas, y aunque las competencias que en materia de viveros se les hayan reconocido les aseguren familiaridad con las cuestiones con ellos relacionadas, no parece dudoso que la investigación encaminada a la recuperación de los salmónidos y

  • STS, 27 de Abril de 2005

    "CALIFICACION DE SUELOS. Se interpone recuso contencioso administrativo contra el Real Decreto por el que se aprobó el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa. Se declara simplemente como suelo no urbanizable, sin añadirle el calificativo de especial protección. Lo que implica vulnerar de lo dispuesto en el artículo 4.3 de la Ley 16/1995. Por ello se estima...

  • STS, 16 de Marzo de 2005

    OFICINA DE FARMACIA. SOLICITUD DE TRASLADO. DENEGACIÓN. MEDIDA CAUTELAR. SENTENCIA FIRME. INMUTABILIDAD DE LA MEDIDA CAUTELAR. PROVISIONALIDAD. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo sobre denegación de solicitud de traslado de oficina de farmacia. Ninguna duda cabe que a tenor del art. 245.3 LOPJ son sentencias firmes aquellas contra las que no quepa...

  • STSJ Cantabria 412/2007, 28 de Mayo de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INTERÉS LEGITIMO. DEFINICIÓN. El interés legítimo se caracteriza como una relación material unívoca entre el sujeto y el objeto de la pretensión, de tal forma que su anulación produzca automáticamente un efecto positivo o negativo actual o futuro pero cierto, debiendo entenderse tal relación referida a un interés en sentido propio, cualificado y específico,...

  • STSJ Cantabria , 20 de Mayo de 2005

    NEGOCIACIÓN COLECTIVA. No debe olvidarse que, el establecimiento unilateral de las condiciones de trabajo ha de venir siempre precedido de una negociación colectiva y son, los trámites propios de ésta, en los que intervienen los representantes de los funcionarios y los de la Administración, pertrechados estos últimos de las instrucciones, estudios e informes técnicos necesarios recabados de los ór

  • STSJ Cantabria 557/2012, 10 de Julio de 2012

    FUNCIÓN PÚBLICA. SANCIÓN DE SEPARACIÓN DEL SERVICIO. no cabe deducir del artículo 25 de la Constitución un derecho fundamental a la proporcionalidad abstracta, de modo que si la sanción impuesta está expresamente contemplada y no vulnera valores de justicia o de dignidad de la persona en términos de grave desproporción y de manifiesto desajuste, no puede entenderse quebrantado el principio de...

  • STSJ Cantabria 355/2010, 31 de Marzo de 2010

    ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. FUNCIONARIOS. CONDICIONES DE TRABAJO. La antedicha normativa se integra en una disposición que establece, además, que: -La duración de la jornada general semanal será igual a la establecida para los funcionarios. -La distribución de la jornada y la fijación de los horarios se determinará a través del calendario laboral que, con carácter anual, se aprobará por el órgano

  • STSJ Cantabria 710/2010, 16 de Septiembre de 2010

    URBANISMO. Es conforme al PORN, artículo 76 b) del PORN el desestimar los suelos del Uso Moderado del Sector IV, a Espacios Libres de uso público, pues, en el ámbito del régimen restrictivo de Uso Moderado es posible, acreditada la no transformación del suelo como esta en este supuesto, algún uso y este, "espacios libres", este permitido. Y en la Memoria, (Plan Parcial) BOC 22/08/2006, se añade a

  • STSJ Cantabria 354/2010, 31 de Marzo de 2010

    ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. FUNCIONARIOS. La Sala no comparte las alegaciones de la Administración sobre la independencia entre la regulación del horario especial y la del complemento retributivo derivado del mismo, ya que: El art. 3 de la Orden (desde la fecha de su entrada en vigor al día siguiente de su publicación en el BOC, el mismo impone a los funcionarios destinados en los Registros...

  • STSJ Cantabria 572/2010, 25 de Junio de 2010

    ADMINISTRACIÓN SANITARIA. SILENCIO ADMINISTRATIVO. De las precitadas normas, y especialmente de lo dispuesto en el Real Decreto 1277/03, parece claro que en aquellos centros Asistenciales en lo que exista una Unidad de Neurofisiología, será un Médico Especialista en Neurofisiología clínica el responsable de realizar la exploración funcional del sistema nervioso central y periférico, con fines de...

  • STSJ Cantabria 795/2007, 17 de Octubre de 2007

    RECURSO DE APELACIÓN. MÉDICO. URGENCIAS. La función del médico general es la asistencia de los avisos de urgencia que se reciban los días laborables, y en las localidades en que no se haya establecido el servicio de urgencia, asumir sus funciones. Se desestima el recurso.

  • STSJ Cantabria 298/2008, 11 de Abril de 2008

    IMPUGNACIÓN DE DECRETO. La participación institucional, de forma generalizada, se rige por el criterio de representatividad, si bien en la normativa reseñada el derecho a la obtención de las ayudas a la formación que contempla se otorga a los empresarios en función de su notable implantación en el ámbito estatal y el de su suficiente implantación en el ámbito estatal, como destinatarios de...

  • STS, 27 de Noviembre de 2002

    Impacto ambiental de trazado eléctrico de alta tensión. Acuerdo del C.M 31/03/00: trazado de la línea de transporte de energía eléctrica a 400 KV. "SOTO DE RIBERA-PENAGOS". Nulidad acto impugnado: evaluación de impacto ambiental obligatoria. Normativa aplicable: Ley 54/97 del Sector Eléctrico, Directiva 85/337/CEE, R.D.-Ley 9/2000: modificación Anexo I del R.D.Leg. 1302/86. (STS 01/04/02)

  • STS, 27 de Noviembre de 2002

    Impacto ambiental de trazado eléctrico de alta tensión. Acuerdo del C.M 31/03/00: trazado de la línea de transporte de energía eléctrica a 400 KV. "SOTO DE RIBERA-PENAGOS". Nulidad acto impugnado: evaluación de impacto ambiental obligatoria. Normativa aplicable: Ley 54/97 del Sector Eléctrico, Directiva 85/337/CEE, R.D.-Ley 9/2000: modificación Anexo I del R.D.Leg. 1302/86. (STS 01/04/02)

  • STSJ Cantabria 727/2007, 18 de Septiembre de 2007

    RECURSO DE APELACIÓN. MÉDICO. CAMBIO DE CONDICIONES DE TRABAJO. El cambio las condiciones de trabajo y de la remuneración requieren previa negociación. Se desestima el recurso.

  • STSJ Cantabria 262/2008, 27 de Marzo de 2008

    ACTO ADMINISTRATIVO. PUESTO DE TRABAJO. COMPLEMENTOS. El principio de igualdad, que vincula al legislador, no impide que éste establezca diferencias de trato, siempre que encuentren una justificación objetiva y razonable» valorada en atención a las finalidades que se persiguen por la Ley y a la adecuación de medios afines entre aquéllas y éstas. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Cantabria , 21 de Julio de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. COSTAS. IMPROCEDENCIA. No procede la condena de ninguna de las partes al pago de las costas pues no han actuado con temeridad o mala fe procesales en la defensa de sus respectivas pretensiones. Se estima el recurso.

  • STSJ Cantabria 35/2008, 14 de Enero de 2008

    CONCESIÓN ADMINISTRATIVA. RADIODIFUSIÓN. RENOVACIÓN. El incumplimiento de las condiciones de la concesión, de obligada observancia si se quiere optar a la renovación, no puede reconducirse, a la apertura de un procedimiento sancionador para las emisoras que hayan incumplido aquéllas, pues, con independencia de que hubiera debido imponerse o no en su día una sanción a los concesionarios, es que...

  • STSJ Cantabria 30/2008, 11 de Enero de 2008

    RADIODIFUSION. CONCESION. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. En esta materia es preciso recordar, en sede teórica, que la solvencia técnica es un complemento de la capacidad de obrar de quienes deseen contratar en la Administración. La solvencia técnica estaba regulada en la Directiva 71/395/CEE como un criterio de selección cualitativa de los contratistas. Esta exigencia persigue garantizar a priori y...

  • STSJ Cantabria 647/2008, 30 de Enero de 2008

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIONES. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. La indemnización de daños y perjuicios no puede prosperar el recurso de apelación entablado por el Ayuntamiento al haber sido impuesta al propietario de la finca en la que se llevó a cabo la tala sin acreditar, previamente, su responsabilidad en el hecho; ésta no se establece hasta el Acuerdo plenario de 27 de julio de 2006 según...

  • STSJ Cantabria , 13 de Junio de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DESVIACIÓN DE PODER. ACTO ADMINISTRATIVO. DEFINICIÓN. La desviación de poder se produce cuando cuando existen indicios objetivos, pertinentes y concordantes de que dicho acto ha sido adoptado con el fin exclusivo o, al menos, determinante de alcanzar fines distintos de los alegados. Se desestima el recurso.

  • STSJ Cantabria , 19 de Mayo de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ADMINISTRACIÓN. POTESTADES DISCRECIONALES. Las potestades discrecionales de la administración, son aquéllas en las que la ley define alguna de la condiciones de ejercicio de dicha potestad, remitiendo a la estimación subjetiva de la Administración el resto de dicha condiciones, bien cuanto a la integración última del supuesto de hecho, bien en cuanto al...

  • STSJ Cataluña , 7 de Septiembre de 2002

    APROBACIÓN DE PROYECTO DE REPARCELACIÓN. IMPUGNACIÓN. Teniendo en consideración que la fijación de reservas de terrenos para centros culturales y docentes públicos y privados debe verificarse en la proporción mínima de 10 m2 por habitante y que el emplazamiento reservado para templos, centros asistenciales, sanitarios, deportivos y otros servicios de interés público social debe producirse en...

  • STSJ Cantabria , 24 de Enero de 2003

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. POTESTADES DISCRECIONALES. CONTROL. Las potestades discrecionales de la administración pueden ser sometidas a control. Se desestima el recurso.

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