Ausencia

3372 documentos prácticos sobre Ausencia

Ver todos los documentos prácticos sobre «Ausencia»

3 disposiciones normativas sobre Ausencia

  • Artículos desde 67 hasta 77

    ARTÍCULO 67 Ámbito de aplicación. Se aplicarán las normas de este Capítulo a las actuaciones judiciales previstas en el Título VIII del Libro I del Código Civil relativas a la desaparición y a las declaraciones de ausencia y fallecimiento de una persona.

  • Artículos desde 181 hasta 198

    ARTÍCULO 181 En todo caso, desaparecida una persona de su domicilio o del lugar de su última residencia, sin haberse tenido en ella más noticias, podrá el Secretario judicial, a instancia de parte interesada o del Ministerio Fiscal, nombrar un defensor que ampare y represente al desaparecido en juicio o en los negocios que no admitan demora sin perjuicio grave. Se exceptúan los casos en que...

  • Artículos desde 67 hasta 77

    Artículo 67 Ámbito de aplicación. Se aplicarán las normas de este Capítulo a las actuaciones judiciales previstas en el Título VIII del Libro I del Código Civil relativas a la desaparición y a las declaraciones de ausencia y fallecimiento de una persona.

1 sentencia sobre Ausencia

  • STSJ Castilla y León , 27 de Octubre de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RESIDENCIA FIJA. CONCEPTO. AUSENCIA. No toda ausencia excluye el concepto de residencia fija, sino que, para determinar si lo elimina o no, hay que atender a los motivos de la ausencia, duración de la misma, previsible reincorporación a la vida local, etc. Se estima el recurso.

163 artículos doctrinales sobre Ausencia

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Ausencia»

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR