Artículos doctrinales sobre Agencia estatal de la Administración tributaria
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- Los deberes de información y asistencia de la administración tributaria en la sociedad de la información por: J.M. Bosch Editor, 2011
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Las notificaciones tributarias practicadas obligatoriamente por medios electrónicos
En el ámbito tributario, en línea con la obligatoriedad de la presentación telemática de algunas declaraciones (cuestión en la que la Administración tributaria ha sido pionera), se prevé la obligatoriedad de la práctica de notificaciones por vía electrónica en determinados supuestos y para determinados sujetos, a través de la dirección electrónica habilitada. Se trata, en principio, de una medida
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Actuaciones que conforman el deber de información
7.1. Actuaciones expresamente previstas por la normativa como parte del deber de información - 7.1.1. Las publicaciones - 7.1.1.1. La publicación de los textos normativos actualizados y de la relación de las nuevas disposiciones - 7.1.1.2. La publicación de las contestaciones a las consultas tributarias escritas - 7.1.1.3. La publicación de las resoluciones de los Tribunales Económico-Administrati
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Los efectos jurídicos de los deberes de información y asistencia en caso de cumplimiento incorrecto
15.1. La exención de responsabilidad por infracción tributaria derivada de los deberes de información y asistencia tributarios - 15.1.1. Ámbito objetivo de la exoneración - 15.1.2. Alcance de la exoneración - 15.1.2.1. Los intereses de demora - 15.1.2.2. Los recargos - 15.2. La responsabilidad patrimonial de la Administración en relación con los deberes de información y asistencia - 15.2.1....
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La información y la asistencia en la Administración tributaria electrónica: ventajas e inconvenientes de las TIC
Ante la imposibilidad de practicar caso por caso los millones de liquidaciones anuales relativas a las más importantes figuras impositivas, los ciudadanos se encontraron con la responsabilidad de conocer, interpretar y aplicar el complejo, cambiante y, a veces, incluso deficiente ordenamiento tributario, por lo que debía compensarse la reducción de la actividad administrativa con una fuerte...
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Actuaciones que conforman el deber de asistencia
8.1. Actuaciones expresamente previstas por la normativa como parte del deber de asistencia - 8.1.1. La elaboración de declaraciones, autoliquidaciones o comunicaciones de datos por parte de la Administración tributaria - 8.1.2. La confección de un borrador de declaración - 8.1.3. La puesta a disposición de programas informáticos de ayuda - 8.2. Actuaciones no contempladas expresamente por la...
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La sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria
La regulación de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria se adecua a la legislación básica y a la normativa de desarrollo sobre Administración electrónica. Incluso, se ofrecen algunos servicios adicionales que no están contemplados entre los que constituyen el contenido mínimo y los servicios a disposición de los ciudadanos previstos en la norma reglamentaria. Se...
- La falta de pruebas no equivale a inexistencia de hechos a efectos indemnizatorios
- La información y la asistencia en la administración tributaria dentro del nuevo marco de relaciones entre la Administración y el ciudadano
- La Administración tributaria: Una guía para el desarrollo de la administración electrónica en España
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Objeto de los deberes de información y asistencia
9.1. Objeto sobre el que recaen las actuaciones de información y asistencia - 9.2. Puntualización de algunas características de ambos deberes - 9.3. Especial referencia a la normativa sobre protección de datos de carácter personal - 9.3.1. La protección de datos de carácter personal - 9.3.2. Conexión con los deberes de información y asistencia
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La evolución normativa de los deberes de información y asistencia
2.1. La primera previsión de la información administrativa por parte de la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958 - 2.2. El primer reconocimiento normativo de los deberes de información y asistencia en el ámbito tributario por parte del Real Decreto 939/1986 - 2.3. La extensión de los deberes a todos los órganos de la AEAT por parte de la Ley 31/1990 - 2.4. La Ley de Régimen...
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La obligación de prestar información y asistencia y el derecho a recibirlas
10.1. La formulación como deber - 10.2. La formulación como derecho
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Análisis global del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en relación con los deberes de información y asistencia
18.1.1. La incorporación de las TIC en la AEAT - 18.1.2. La incorporación de las TIC en las Administraciones tributarias autonómicas - 18.1.3. La incorporación de las TIC en las Administraciones tributarias locales - 18.2. Ventajas e inconvenientes de la incorporación de las TIC en relación con los deberes de información y asistencia - 18.3. Consecuencias de la incorporación de las TIC en...
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Conceptualización de los deberes de información y asistencia
3.1. Delimitación y finalidades de los deberes de información y asistencia - 3.2. Definición y características de los deberes de información y asistencia
- Distinción de figuras afines
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Las vías por las que se prestan los deberes de información y asistencia
13.1. La vía presencial - 13.2. La vía postal - 13.3. La vía de las publicaciones en papel - 13.4. La vía electrónica - 13.4.1. La vía de los medios de comunicación electrónicos - 13.4.2. La vía telefónica - 13.4.3. La vía de Internet - 13.5. Los diferentes soportes de la información y la asistencia
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Los efectos jurídicos de los deberes de información y asistencia en caso de cumplimiento correcto
14.1. La vinculación de los obligados tributarios en relación con el contenido de las actuaciones de información y asistencia - 14.2. La vinculación de la Administración tributaria en relación con el contenido de las actuaciones de información y asistencia.
- Bibliografía
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Fundamentos de los deberes de información y asistencia
4.1. Fundamentos materiales - 4.2. Fundamentos jurídicos
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Los efectos jurídicos de los deberes de información y asistencia en relación con su incumplimiento
16.1. Consideraciones generales - 16.2. La reclamación de la prestación de los deberes en caso de inactividad
- Modificaciones en el modelo 347 de operaciones con terceros, en el modelo 340 de Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro y en relación con los supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la AEAT
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Análisis comparativo entre el deber de información y el deber de asistencia
17.1. Similitudes entre ambos deberes - 17.2. Diferencias entre ambos deberes
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Clasificación de las actuaciones de información y asistencia
6.1. En función del contenido - 6.2. En función de los destinatarios - 6.3. En función de la forma de iniciación - 6.4. En función de las vías - 6.5. En función del tiempo - 6.6. En función de sus efectos jurídicos
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Los sujetos de los deberes de información y asistencia
11.1. Los sujetos prestadores de los deberes - 11.2. Los destinatarios de las actuaciones de información y asistencia
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El tiempo en los deberes de información y asistencia
12.1. El momento de la solicitud o prestación - 12.2. Los plazos para la solicitud y/o prestación