Sentencias sobre Actos públicos

181 sentencias sobre Sentencias sobre Actos públicos

  • STSJ Andalucía 540/2003, 30 de Julio de 2003

    CONCESIÓN DE SERVIVIOS PÚBLICO. FACULTAD DE VARIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. RESCATE DE LA CONCESIÓN. Si bien el Ayuntamiento ostenta una facultad de variación de la concesión del servicio público atendidos los interés públicos concurrentes, en este caso, al operar una variación del propio objeto del contrato y no una simple modificación, debería haber acordado el rescate de la concesión, con la...

  • STSJ Asturias , 24 de Septiembre de 2003

    ADMINISTRACIÒN PUBLICA.PROHIBICIÒN DE ACTIVIDADES POR SOBREPASO DE LA LICENCIA. La prohibición que establece el acto recurrido, no ataca los derechos de asociación de la parte recurrente ni los de sus socios, ya que este derecho le permite organizar en sus locales e instalaciones las actividades previstas en sus estatutos y relacionadas con su objeto social con acceso y participación de los...

  • STSJ Cataluña , 25 de Enero de 2001

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. CINE. CESIÓN. Por la parte actora interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución dictada el 26 de noviembre de 1993 por el Alcalde de Barcelona, que desestimaba las alegaciones presentadas por la señora María Teresa en representación de la Asociación de Padres de Alumnos de la Escuela pública del barrio de les Corts y por el señor Alvaro en...

  • STSJ Cataluña 542/2004, 13 de Julio de 2004

    POTESTAD SANCIONATORIA. DECLARACIÓIN DE ILEGALIDAD. Únicamente en relación con los preceptos aplicados en el acto administrativo impugnado (previendo la infracción y sanción correspondientes), estimando que nos hallamos ante la generación de un régimen sancionador a título meramente reglamentario de Ordenanza Municipal para el que no se intuye ninguna preexistencia de relaciones especiales de...

  • STSJ La Rioja , 29 de Julio de 2002

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. RECURSO DE CASACIÓN. Admitido a trámite dicho recurso, se reclamaron los autos originales al órgano jurisdiccional sentenciador, recibidos los cuales se mandó emplazar a cuantos hubiesen sido parte en los mismos, para que en el plazo de quince días comparecieren en el recurso. En el escrito de interposición del recurso, del cual se ha dado traslado a las partes procesales,

  • STSJ Cataluña , 31 de Julio de 2001

    "PROMOCIÓN CULTURAL. SUBVENCIONES. NO OTORGAMIENTO. Se impugna la resolución de la Subdirectora General de Promoción Cultural sobre de ayuda para la preparación del proyecto cinematográfico denominado ""Aluminosis"" alegando que el proyecto presentado para la obtención de la subvención cumple los criterios establecidos en la convocatoria y denuncia que se han concedido subvenciones a otros...

  • STSJ Galicia , 1 de Febrero de 2001

    OBRA DE TEATRO. ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO. El temor sobre agotamiento de ideas en relación con la limitación del tema puede considerarse como exageradamente pesimista en cuanto a su desconexión de una realidad aparentemente muy lejana a tal situación de ausencia de ideas. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 12 de Diciembre de 2002

    "RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. LESIONES SUFRIDAS EN FIESTA DE CARNAVAL. Son elementos constitutivos de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones, una lesión patrimonial equivalente a daño o perjuicio en la doble modalidad de lucro cesante o daño emergente; que ese daño sea ilegítimo; un vínculo entre el acto dañoso y la Administración, y que la lesión sea real y efectiva. Se estima en

  • STSJ Comunidad Valenciana , 21 de Marzo de 2002

    ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS. INFRACCIÓN LEVE. VICIO DE DESVIACIÓN. CADUCIDAD. Se impugna expediente sancionador. Se considera infracción leve el retraso en el comienzo o terminación de los espectáculos, o en el cierre de los establecimientos públicos, respecto de los horarios legalmente previstos. El vicio de desviación supone la existencia de un acto administrativo ajustado en sus requisitos...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 25 de Septiembre de 2001

    "HORARIO DE CIERRE. ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. SANCIÓN DE MULTA. Si se permite que una sentencia, que no alcanza la cuantía necesaria para tener acceso a la casación, pueda ser susceptible del recurso cuando su ""ratio decidenci"" hubiera versado sobre la legalidad de una disposición general de rango inferior a la Ley, la argumentación a utilizar en el recurso debe estar constreñida al tema de la...

  • STSJ País Vasco , 26 de Julio de 2002

    RECURSO ADMINISTRATIVO. INCUMPLIMIENTO. HORARIO DE CIERRE. Se interpuso recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de 24 de julio de 1998 del Ayuntamiento de Oñati, por la que se impone a Gorgo-Mendi, S.L., titular del Bar Arrano, sanción, de conformidad con los artículos 14.2.2 y 13.4.2 de la Ordenanza municipal de Bares, consistente en multa de 50.000 ptas. y prohibición expresa...

  • STSJ Comunidad de Madrid 791/2007, 27 de Abril de 2007

    INFRACCIONES DE TRÁFICO. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. FALTA DE INTERPOSICIÓN DEL RECURSO ORDINARIO. FIRMEZA DE LAS SANCIONES. Afirmada por la administración la existencia de los correspondientes decretos sancionadores, y habiéndose cometido la infracción hoy sancionada en fecha posterior al vencimiento del plazo para interponer el recurso ordinario enervando así los efectos agravatorios de la...

  • STSJ Cataluña , 25 de Noviembre de 2004

    INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. ESTABLECIMIENTOS DE CONCURRENCIA PÚBLICA. LICENCIA. SANCIÓN. Se impugna sanción que impone sanción. Se configura la infracción muy grave a la normativa sobre Establecimientos de concurrencia pública, tipificada en el art?culo 23.b) de la Ley 10/1990, de 15 de junio, consistente en la realización de actividad (hotel-meuble) sin contar con la debida licencia/permiso...

  • STSJ Comunidad Valenciana 1096/2006, 2 de Junio de 2006

    "RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SEGURIDAD PÚBLICA. ESPECTÁCULOS. En principio, las normas relativas a la seguridad pública pertenecen a la competencia exclusiva del Estado. Sin embargo, no toda seguridad de personas y bienes, ni toda normativa encaminada a conseguirla o a preservar su mantenimiento, puede englobarse en el título competencial de seguridad pública. Se trata de un concepto más...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 17 de Noviembre de 2003

    CONTRATO DE TRABAJO. EXTINCIÓN POR FUERZA MAYOR. PRESUPUESTOS. Para que la fuerza mayor extinga el contrato de trabajo, es preciso en primer lugar que se trate de un hecho involuntario, esto es, imprevisible o inevitable, siendo la involuntariedad esencial, ya que si no no hay fuerza mayor impropia, a lo que debe sumarse que ha de tratarse de un hecho imposibilitante de la prestación laboral, y...

  • STSJ Comunidad de Madrid 755/2007, 26 de Abril de 2007

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ESCRITO. EL PRINCIPIO DE CONTRADICCIÓN. AUSENCIA DE VULNERACIÓN. No se ha violado en el presente procedimiento el principio de contradicción, pues la presencia del presunto infractor, en un procedimiento escrito no es imprescindible, garantizándose la contradicción con la posibilidad de intervenir en la prueba. Se desestima el recurso contencioso administrativo. Se...

  • STSJ Galicia 429/2007, 28 de Marzo de 2007

    INFRACCION IMPOSITIVA. Al haber transcurrido en el caso de autos más de un mes desde la finalización del plazo para formular alegaciones al acta suscrita en disconformidad en que no se llegó a evacuar alegación alguna sin que se notificase a la parte hoy demandante la incoación del procedimiento sancionador, la Administración ya no podía iniciarlo, por lo que procede anular la sanción impuesta ....

  • STSJ Canarias 4719, 4 de Noviembre de 2005

    DEECHOS FUNDAMENTALES. TUTELA. RUIDOS: Debe merecer la protección dispensada al derecho fundamental a la vida personal y familiar, en el ámbito domiciliario, una exposición prolongada a determinados niveles de ruido que puedan objetivamente calificarse como evitables e insoportables, en la medida que impidan o dificulten gravemente el libre desarrollo de la personalidad, siempre y cuando la...

  • STSJ Comunidad Valenciana 6246, 10 de Noviembre de 2005

    Se desestima el recurso de apelación. En fundamento de la apelación entablada razona la recurrente, en síntesis: -respecto de la desestimación de la causa de inadmisibilidad invocada (falta de legitimación activa), no comparte los criterios apreciados por la Juzgadora de instancia.Respecto a la cuestión de fondo (caducidad o no de la licencia de actividad) alega que: 1)la Sentencia incurre en...

  • STSJ Murcia , 30 de Abril de 2004

    INFRACCION IMPOSITIVA. Procede estimar en su totalidad el recurso planteado anulando la resolución impugnada, así como los actos de los que trae causa, consistentes en la liquidación definitiva derivada del acta de disconformidad antes referida y la sanción impuesta por la comisión de una infracción grave . Se estima el recurso contencioso administrativo

  • STSJ Cataluña , 5 de Febrero de 2001

    RECURSO ADMINISTRATIVO. SANCIÓN DE MULTA. CINEMATOGRAFÍA. Se interpone recurso administrativo contra la resolución dictada por el Honorable Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, de 28 de mayo de 1996, por la que se impone a la actora una sanción de multa de 5.000.001 pesetas por el incumplimiento muy grave de la normativa reguladora de la cuota de pantalla cinematográfica.Procede...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Enero de 2003

    SANCIONES ADMINISTRATIVAS. DEFENSA DE LA COMPETENCIA. Se valora que la pretensión de la recurrente es radicalmente opuesta al principio de libre empresa regulado en el artículo 38 de la Constitución Española y la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia. Esto es, impedir que otras personas puedan ejercer sus actividades mercantiles, e intenta incluso ampliar el privilegio...

  • STSJ Cataluña 554/2004, 13 de Julio de 2004

    POTESTAD SANCIONATORIA. Únicamente en relación con los preceptos aplicados en el acto administrativo impugnado (previendo la infracción y sanción correspondientes), estimando que nos hallamos ante la generación de un régimen sancionador a título meramente reglamentario de Ordenanza Municipal para el que no se intuye ninguna preexistencia de relaciones especiales de sujeción y sin apoyo legal...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 30 de Junio de 2005

    Se desestima el recurso CA El presente recurso se ha interpuesto contra la resolución dictada por el Conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la GV, que resuelve imponer a D. C.M. una multa de 6.160,37 € y CLAUSURA, por infracción tipificada en el artículo 23 a) de la Ley 2/1991, de 18 de febrero, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, al haberse comprobado que el PUB T.

  • STSJ Cataluña , 9 de Diciembre de 2000

    "CUOTA DE PANTALLA CINEMATOGRÁFICA. INCUMPLIMIENTO. Se impugna la sanción impuesta a la actora por el Honorable Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya por el incumplimiento muy grave de la normativa reguladora de la cuota de pantalla cinematográfica, alegando la infracción de los principios de legalidad y tipicidad, del principio de culpabilidad, por ser una norma, la cuota de...

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