Artículos doctrinales sobre Actos de competencia desleal
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La venta con pérdida
El objeto de este trabajo es estudiar la figura jurídica de la venta con pérdida en sus diversas manifestaciones. En primer lugar, hemos realizado una aproximación al estudio de los precios predatorios, en el marco del Derecho de la Competencia, como un caso especial de la venta a pérdida. En este contexto ofrecemos un estudio comparado del Derecho estadounidense, Derecho comunitario y Derecho...
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Las prácticas agresivas como acto de competencia desleal
La Ley de Competencia Desleal de 1991 ha sido objeto de importante modificación de resultas de la transposición de la Directiva 2005/29/CE efectuada mediante la Ley 29/2009. Entre las disposiciones más destacadas de esta reforma se encuentra el nuevo artículo 8 de la Ley, que establece la regulación acto de competencia desleal las llamadas prácticas agresivas como actos de competencia desleal. En
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Principales aspectos jurídicos controvertidos de la captación desleal de clientes
Competencia desleal Un caso recurrente al que se enfrentan nuestros tribunales es la captación desleal de clientes. El ánimo de los empresarios de evitar la pérdida de los mismos, o al menos conseguir una compensación, junto con la indeterminación jurídica en torno a este supuesto, han motivado que las demandas por esta causa proliferen de forma...
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La exención legal de las conductas anticompetitivas tras la sentencia del Tribunal Supremo de 6 de julio de 2010: nueva interpretación del artículo 4 de la LDC
La Ley de Defensa de Competencia no prohíbe las restricciones de la competencia que resultan de la aplicación de una norma con rango de Ley. Sin embargo, las autoridades españolas de defensa de la competencia han ido adoptado progresivamente una interpretación cada vez más restrictiva de esta excepción, exigiendo que la norma con rango de Ley imponga, y no simplemente permita, la restricción de...
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Prácticas comerciales desleales y derecho a la información del consumidor en las leyes de comercio de las comunidades autónomas tras la Ley 29/2009
La Ley 29/2009 modifica el régimen legal de la competencia desleal y la publicidad ilícita, transponiendo al ordenamiento español la Directiva 29/2005 sobre Prácticas Comerciales Desleales. El trabajo analiza el modo defectuoso en que la Ley 29/2009 ha adaptado la legislación española a esta Directiva, especialmente en lo relativo a las obligaciones de información impuestas en las prácticas...
- Nueva sentencia del TS sobre los contratos de abanderamiento de las gasolineras (STS 28-10-2010)
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Análisis de la resolución de la comisión nacional de la competencia de 12 de noviembre de 2009: Imposición de una multa de 120 millones de euros a varias aseguradoras y reaseguradoras por fijar precios mínimos en el seguro decenal de daños a la edificación
El presente estudio analiza los aspectos más relevantes de la Resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, de 12 de noviembre de 2009, que, tras investigar la actividad de varias compañías aseguradoras y reaseguradoras en el ámbito del seguro decenal de daños a la edificación en España durante el período 2002-2007, resolvió imponer una multa de 120 millones de Euros a las citadas...
- Actos de competencia desleal de carácter duradero y prescripción de acciones (STS 18 y 21 enero 2010)
- La libre competencia y el prestigio de la marca. La problemática de los “outlet”
- Las prácticas comerciales engañosas en la directiva 2005/29/CE sobre las prácticas comerciales desleales
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Google y las marcas de los falsos anunciantes
Imaginen que invierten millones de euros en el valor de su marca, que es el principal bien inmaterial de su empresa, justo el que le eleva por encima de los otros y el distingue sus productos y servicios, pero imaginen también que está siendo aprovechado indebidamente por sus queridos competidores.
- Sentencia de la Audiencia Provincial de Granada de 18 de junio de 2004
- Libre competencia y Ley de Ordenación del Comercio Minorista en España y Prohibición de la venta a pérdida, de Amadeo Petitbó Juan y otros.
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Prácticas de comercialización desleales hacia el consumidor
Tipos de publicidad desleal.