Sentencias sobre Acciones

6 sentencias sobre Sentencias sobre Acciones

  • STS 305/2014, 17 de Junio de 2014

    MARCAS. FORMA DISTINTA A LA REGISTRADA. CADUCIDAD. El recurrente sostiene que usó las marcas objeto de litigio de forma distinta, pero sustancialmente coincidente con la registrada, para enervar la caducidad. Para que la versión moderna de la marca sea jurídicamente equivalente a la versión antigua, y su uso constituya una extensión natural de la forma utilizada anteriormente, es necesario...

  • STS 183/2023, 7 de Febrero de 2023

    CADUCIDAD MARCA. LEGITIMACIÓN ACTIVA. FRAUDE DE LEY. No puede prosperar la solicitud de caducidad de una marca cuando el adquirente de la misma no ha cumplido su obligación de pago cuando, además, el uso de dicha marca le correspondía a ella. Se desestima el recurso de casación.

  • STS 407/2004, 19 de Mayo de 2004

    "MARCA. En el momento de interponerse la demanda, la situación fáctica no era la de una infracción de los derechos del titular de la marca que requiriese el ejercicio de la acción de ""cesación"". La acción de remoción es también improcedente. Hubo culpa o negligencia por parte de la demandada. Salta a la vista la deficiente calidad del polo y el burdo pegado gráfico, así como el incumplimiento...

  • STS 455/2005, 1 de Junio de 2005

    "MARCAS Y MODELOS INDUSTRIALES. DAÑOS Y PERJUICIOS. No se trata de una revisión de la prueba de instancia, en el sentido de falta de acreditamiento fáctico de daños y perjuicios producidos, sino de la aplicación de preceptos legales que resulta insoslayable. Y que por ello la apreciación de la falta de condena a indemnización de daños y perjuicios es ilógica, por contradictoria con el previo...

  • STS 1038/2005, 30 de Diciembre de 2005

    RECURSO DE CASACIÓN. PROTECCIÓN DE MARCA NO REGISTRADA. ACCIÓN REIVINDICATORIA. se inicia demanda por parte de una sociedad solicitando se declare la nulidad de los registros de marca practicados a nombre del demandado y que se la declare a ella como legítima titular de los mismos ya que tales marcas venían siendo utilizadas por la sociedad desde hace tiempo para los mismos tipos de productos. El

  • STS 1069/2006, 25 de Octubre de 2006

    MARCAS. La conclusión impugnada resulta adecuada a la percepción del modelo de consumidor que hay que considerar a estos fines: el medio de la categoría de productos o servicios de que se trate, el cual, normalmente, percibe una marca como un todo, cuyos diferentes detalles no se detiene a examinar y que se supone es un consumidor normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz Se...

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