Sustracción internacional de menores. Estudio jurisprudencial, práctico y crítico

Editorial:
Dykinson
Fecha publicación:
2019-10-15
Autores:

(Profesora Asociada Derecho internacional Privado y Doctora en Derecho. Universidad de Murcia - Abogada colegiada ejerciente ICAMUR)
ISBN:
978-84-1324-404-4

Descripción:

Los operadores jurídicos del S. XXI se enfrentan a incesantes retos que derivan de una realidad indiscutible: la internacionalización de la sociedad. Hoy día resulta relativamente fácil desplazarse a lo largo y ancho del globo terráqueo. En la actualidad todo está interconectado y el mundo se encuentra fuertemente globalizado. Resulta muy sencillo traspasar las fronteras y realizar desplazamientos internacionales, gracias, fundamentalmente, a la disminución o eliminación de barreras geográficas y el significativo crecimiento de los avances técnicos y tecnológicos de la revolución digital. Se observa, cada vez con más frecuencia, que existen familias con una vida altamente internacional. Matrimonios o parejas en las que sus miembros poseen distintas nacionalidades y con mucha frecuencia, distintas culturas. Fruto de esas relaciones nacen hijos que también se desplazan con sus padres, viajan, viven en distintos lugares, en los últimos tiempos se ha observado un crecimiento exponencial de casos en los que se producen secuestros internacionales de menores, el operador jurídico debe de estar formado y preparado para aportar soluciones jurídicas a estos casos internacionales y para de este modo, satisfacer el interés superior del menor en el caso concreto. Esta obra aglutina distintos supuestos de casos de sustracción internacional de menores, se realiza un estudio jurisprudencial de los mismos siempre desde una óptica internacional privatista de carácter práctico, en los que el interés superior del menor debe de ser protegido por encima de cualquier otro interés inmerso en estos casos.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR