Propiedad Horizontal. Legislación, Comentarios y Anexo (Acta de Junta de propietarios)

Editorial:
Dykinson
Fecha publicación:
2020-10-06
Autores:
ISBN:
978-84-1377-147-2

Descripción:

Aunque hay bastantes pisos en alquiler y tienen su propia normativa (ver la 11ª Edición del mismo autor sobre la LAU), la mayor parte de los ciudadanos viven en Comunidades de Propietarios, lo que lleva consigo una obligada relación y la búsqueda del consenso necesario en todos los aspectos.
En tal sentido, Daniel Loscertales Fuertes es el autor que más ha publicado y la máxima referencia jurídica sobre el tema, son ya 13 ediciones, aunque sea la 1ª en Dykinson, y pone al día todos los aspectos de la normativa legal, que obviamente deben tener muy en cuenta las Comunidades de Propietarios y Urbanizaciones, especialmente los profesionales que les asesoran, pues los intereses de todos los comuneros deben congeniar y obtener siempre las mayorías necesarias en las Juntas para que los servicios comunes funcionen.
Esta Edición contempla también las modificaciones del RDLEY 7/2019, entre ellas, como novedad importante, el quórum necesario en la Junta de Propietarios para prohibir, limitar o poner condiciones en los pisos que se alquilan como “turísticos”, así como la necesidad de inscripción de éste y de otros acuerdos en el Registro de la Propiedad.
Como Anexo figura una explicación concreta para cada tipo de acuerdos de a Junta, así como un modelo de Acta que contempla todas las situaciones que la propia Ley establece. Esto hace, sin duda, que esta 13ª edición sea la más completa de todas las anteriores.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR