El poder de la comunicación. Claves de la comunicación estratégica en los espacios jurídico y político

- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2016-01-14
- Autores:
- Nieves Ortega Pérez
- ISBN:
- 978-84-9148-019-8
Descripción:
El poder de la comunicación. Claves de la comunicación estratégica en los espacios jurídico y político, destaca de modo práctico y profesional la decidida influencia que en la arena jurídica y política tienen la comunicación y sus estrategias como una de las competencias profesionales más importantes y valoradas.
El perfil interdisciplinar de este libro parte de la consideración de que la comunicación se ha convertido en un elemento clave para las instituciones democráticas y la sociedad civil. En las últimas décadas, asistimos a una demanda mayor de participación de ésta en los distintos ámbitos. Las líneas entre los actores públicos y privados, y las distintas áreas de acción, se han difuminado. Los medios de comunicación se han transformado y los escenarios de debate han pasado a formar parte de una suerte de repositorio público donde las estrategias de la comunicación resultan imprescindibles para comprenderlo y participar del mismo.
Esta obra está dirigida tanto a aquellos que quieran reflexionar sobre las claves de los nuevos modelos comunicativos en los espacios jurídico y político, como a los profesionales que requieran potenciar esta habilidad. Este trabajo actúa como guía de recursos formativos e instrumento de apoyo práctico orientado a la vida profesional.
El perfil interdisciplinar de este libro parte de la consideración de que la comunicación se ha convertido en un elemento clave para las instituciones democráticas y la sociedad civil. En las últimas décadas, asistimos a una demanda mayor de participación de ésta en los distintos ámbitos. Las líneas entre los actores públicos y privados, y las distintas áreas de acción, se han difuminado. Los medios de comunicación se han transformado y los escenarios de debate han pasado a formar parte de una suerte de repositorio público donde las estrategias de la comunicación resultan imprescindibles para comprenderlo y participar del mismo.
Esta obra está dirigida tanto a aquellos que quieran reflexionar sobre las claves de los nuevos modelos comunicativos en los espacios jurídico y político, como a los profesionales que requieran potenciar esta habilidad. Este trabajo actúa como guía de recursos formativos e instrumento de apoyo práctico orientado a la vida profesional.
La comunicación como reto en la docencia e investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas
- La transferencia docente del conocimiento y su calidad en Ciencias Jurídicas: reflexiones en torno al actual modelo universitario
- Retos para la formación universitaria en competencias y habilidades comunicativas en Ciencias Sociales
- Las competencias comunicativas en la docencia universitaria: una propuesta innovadora
- De la investigación aplicada a la comunicación científica. Orientaciones para la realización de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster
- Acción comunicativa: estrategia para la comunicación eficaz a partir de un nuevo paradigma educativo
La comunicación en el espacio jurídico
- La comunicación del Derecho
- La comunicación en el acto de juicio oral. Especial referencia al proceso laboral
- Competencias y habilidades comunicativas del letrado en el proceso
- Cómo mejorar la efectividad en el discurso jurídico: estrategias persuasivas y comunicación
- Claves prácticas de la comunicación jurídica
La comunicación en la arena pública y política
- Comunicación política de las instituciones públicas
- Liderazgo. El poder de la palabra
- Apuntes sobre el liderazgo político en las redes sociales
- Objetividad y pluralismo informativo: percepción e impacto político de los medios en Andalucía
- La importancia del lenguaje y los discursos en la transformación social
- Violencia de género y comunicación social de los medios