Plan de reputación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

Editorial:
Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Fecha publicación:
2024-09-13
Autores:
ISBN:
978-84-7351-797-3

Descripción:

El presente trabajo persigue abordar un plan para mejorar la reputación de un organismo público, a través de la identificación y priorización de sus principales públicos y de los gaps de relación, comunicación y acción existentes con ellos, proponiendo un completo plan de acciones a desarrollar para abordarlos. La mejora de la reputación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, es clave para generar una actitud positiva de los stakeholders hacia la organización y reducir la incertidumbre sobre el comportamiento a futuro de la Agencia, lo que influirá en la toma de decisiones relacionadas con AESA y en el comportamiento de sus stakeholders claves. El Plan de Reputación de AESA se propone como un plan de transformación, siguiendo la metodología “Theory U de Otto Scharmer”, estableciendo 4 fases diferenciadas: definir quién es AESA y hacia dónde se dirige; entender el contexto y comprender a los stakeholders de AESA; concretar el estado actual de la reputación de AESA; y co-crear el Plan de Reputación de la Agencia

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