Libro de Actas del III Congreso Internacional de Etica de la Comunicación. Desafíos éticos de la comunicación en la Era digital
- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2016-06-09
- Autores:
-
Juan Carlos Suárez Villegas
Luis Alfonso Guadarrama Rico
María del Mar González Jiménez - ISBN:
- 978-84-9085-698-7
Índice
- Introducción
- Democracia y medios globales: nuevas fronteras para la ética
- Breves notas en torno a la deontología de la comunicación
- Libertad de expresión versus apología del terrorismo, aspectos y límites constitucionales
- Cine y África: imágenes para la interculturalidad
- El rumor como base de la noticia en los medios digitales
- Índice de transparencia mediática. Una propuesta metodológica
- Ética y docencia en al ámbito digital
- Estudios de comportamiento y ética en el ámbito digital: definición de un método de análisis de las relaciones interpersonales
- La ética y la comunicación, principios fundamentales en la atención policial con menores
- Qué es y cómo afecta el 'índice H' en comunicación. Uso ético de los perfiles en GSM
- El sexenio que estamos viviendo en peligro: la ética periodística en una época de velado autoritarismo
- El concepto de la ética en la obra de Gabriel García Márquez
- Humor y libertad de expresión: Charlie Hebdo y Je ne suispas Charlie.
- Los periodistas españoles ante el ombudsman de la prensa: retos y oportunidades
- Ética y profesión periodística. El papel socioeducativo de los personajes de Buenas noches, y buena suerte (Good Night, And Good Luck, George Clooney, 2005)
- Derecho a la información y protección de la infancia y la juventud: el uso de la imagen del menor de edad en la cobertura informativa del accidente ferroroviario de Angrois (2013), por el diario La voz de Galicia.
- Aspectos éticos de la fotografía de prensa: aproximación general al análisis de la cobertura gráfica del accidente ferroviario de Angrois (2013) en el diario La voz de Galicia.
- Los límites éticos de la persuasión publicitaria: análisis de los estereotipos de género en el discurso publicitario
- El desarrollo y enfoque de los códigos de ética periodística en Ecuador a partir de la Ley orgánica de comunicación
- Entre 'personas panqueques' y ciudadanos emancipados: la responsabilidad social de los medios de comunicación
- La imagen del enfermo mental en los medios de comunicación: análisis de los informativos de Canal Sur Televisión y la actividad de los gabinetes de prensa de asociaciones de enfermos mentales.
- Televisión y enfermedades poco frecuentes. Reflexiones sobre la telemendicidad en España
- El otro ausente. Análisis de la representación de los inmigrantes en la prensa española
- Medios de comunicación árabes. Crecientes casos de islamización mediática tras la primavera árabe
- La RSC como garante de la accesibilidad de colectivos vulnerables en las radiotelevisiones públicas europeas
- La RSC y los medios. El caso de Canal Extremadura
- Aborto en España y Brasil: uso político y mediático
- Contribuyendo a la autodeterminación a través de la fotografía participativa en adultos con enfermedad mental
- Angela Merkel en El País y El Mundo: un pluralismo mediático ficticio
- El pluralismo informativo y responsabilidad: la restricción de Vladimir Putin en El País. Análisis de las metáforas empleadas para representar las elecciones presidenciales en Rusia en marzo de 2012
- La mujer como creadora de opinión: el caso de El País
- Machismo televisivo: insultos hacia la mujer en el programa de Mujeres y hombres y viceversa de Telecinco
- La representación de género en la publicidad de juguetes a través de Facebook. Análisis de la campaña de navidad 2014
- ¿A quién hablo y para qué? Hacia una ética en la identificación de fines y gestores de cuentas de twitter en organizaciones y líderes políticos
- Margen de actuación de Facebook y Twitter para censurar. Políticas de privacidad y derechos del usuario como límite de la libertad de expresión.
- El usuario prosumidor en la promoción social de noticias: estudio etnográfico en Menéame
- Una reflexión sobre la responsabilidad de la ley argentina digital
- Propuesta de análisis de contenido para textos editoriales siguiendo el modelo empírico-periodístico. Aplicación práctica a la cobertura del 11-M.
- El uso de la identidad y la memoria histórica en la comunicación: estudio del caso de los discursos de Artur Mas publicados por la Generalitat en 2014.
- La necesidad de la educación en derechos humanos en el curriculum de las escuelas de periodismo en las universidades chilenas
- El desprecio y falta de responsabilidad del Estado Mexicano mostrado en la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión 2013 por las audiencias de las radios comunitarias e indígenas de México
- La responsabilidad de las universidades públicas de las mexicanas en sus estrategias de comunicación
- La moralización en el anime Naruto
- Remixando a midia: a produção colaborativa nos noticiários de tv do brasil sob a ótica da recirculação midiática
- Connecting media, generation and memory
- Ethical responsibility of media
- WeMust Talk!. Ethical Discourses as Good Practice in Informatics and Media Education
- The ethics of advertising? Let the disadvantaged children speak for themselves