Innovación en la docencia e investigación de las ciencias jurídicas, económicas y empresariales
- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2021-01-31
- Autores:
- JONATÁN CRUZ ÁNGELES
- ISBN:
- 978-84-1377-646-0
Innovación en la docencia y en la investigación de la historia y filosofía del derecho
- «El barbero y Luis XIV». Un relato aporético sobre poder y biopolítica para su discusión en el aula
- El discurso jurídico clásico y su utilidad actual en las aulas
- El aprendizaje por medio de actividades de filmación y teatralización en la asignatura de teoría del derecho
- La enseñanza de la oratoria en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas
- El necesario rigor científico de una teoría de los derechos humanos: entre ideología, retórica y realidad.
- Aprendizaje cooperativo y tic para educar y proteger derechos humanos
- Formar en derechos humanos y ods con juegos de rol
- Observatorio verdad & memoria
- Técnicas de innovación docente durante el primer curso de derecho. su aplicación a la historia de las instituciones de derecho privado
- Ética de la responsabilidad como espejo donde se descifra la civilización tecnológica
- ¿puede hablarse de justicia en casos de reducción de penas por preacuerdos? sobre el concepto de justicia en la justicia premial. análisis filosófico desde habermas, dworkin y alexy.
- La complejidad y volatilidad de las sociedades contemporáneas: consecuencias epistemológicas y para la creación y aplicación del derecho
Innovación en la docencia y en la investigación del derecho público
- Acompañando al profesor en la implementación de nuevas metodologías docentes
- Enseñanza de derecho público en la educación secundaria: la experiencia francesa
- Retos de la virtualización de la docencia desde la perspectiva de los diversos roles docentes
- La evaluación por casos prácticos en derecho financiero: propuesta metodológica
- La docencia online en tiempos de pandemia: una experiencia en el grado de relaciones laborales y recursos humanos
- La evaluación continua y en modalidad online a través de las nuevas herramientas disponibles en la educación superior universitaria: hacia un nuevo rol docente
- Los potenciales beneficios de las tic para mejorar la calidad de la educación, la innovación y la investigación en el derecho financiero y tributario
- La simulación como estrategia metodológica en el máster de acceso a la abogacía
- Implementación del método 'flipped classroom' en la enseñanza de asignaturas de derecho administrativo
- Retos actuales de la docencia del derecho financiero y tributario: algunas experiencias exitosas de respuesta
- Las simulaciones parlamentarias y judiciales en la enseñanza de derecho constitucional
- Virtualizando los materiales de teoría del estado en los grados jurídicos
- Algunas ideas acerca de la planificación de la enseñanza universitaria de grado sobre el sistema tributario
- Aprendizaje contemplativo vs. flipar en clase
- Analizar cómo funciona la transparencia y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública a través de una experiencia de aprendizaje basada en proyectos
- Algunas reflexiones acerca del uso del derecho comparado en la docencia del derecho tributario
Innovación en la docencia y en la investigación del derecho penal y la criminología
- Uso y análisis de fuentes de datos sobre delincuencia e inseguridad ciudadana en españa: casos prácticos
- Dangerous minds y la ambivalencia del control social informal ante la criminalidad
- Aprendizaje basado en problemas en el ámbito universitario. propuesta para el grado en criminología y seguridad de la universidad de cádiz
- La importancia del tribunal europeo de derechos humanos en la enseñanza del derecho penal
- Asumiendo el reto de la profesionalización mediante el role play: el jurista y el derecho penitenciario
- Estudiantes universitarios en prisión: la docencia al servicio de la humanidad y la lucha contra los prejuicios
- Los métodos mayéutico y cartesiano: recuperando a los clásicos para la enseñanza del derecho penal online
- El modelo dual de docencia en la enseñanza del derecho penal. hacia la renovación pedagógica y la implantación de nuevos modelos docentes en el aula.
- Resiliencia, autogestión, autonomía en el aprendizaje y desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo como resultado de la innovación docente
- El criminólogo en prisión: las posibilidades de interdisciplinariedad profesional que ofrece el role play
- El método del caso en el aprendizaje de la teoría del delito: crónica de una experiencia docente
Innovación en la docencia y en la investigación del derecho privado
- Materiales didácticos para el aprendizaje del derecho en contextos de docencia presencial, virtual o híbrida: un nuevo modelo de manual jurídico frente al 'libro de texto'
- Derecho y sostenibilidad: pbl como motor de cambio social
- Flipped classroom y contracts: innovación para mejorar el aprendizaje del derecho de contratos
- Aprendizaje cooperativo. los mapas conceptuales como metodología docente activa dentro del nuevo espacio de educación superior europeo
- Una manifestación de la gamificación del derecho: la utilización de kahoot! como epílogo en el aprendizaje de derecho mercantil ii
- Misión (im)posible: impartir clase el primer semestre del primer curso universitario. técnicas docentes de supervivencia para no (des)fallecer en el intento
- Docencia del derecho en entornos de realidad virtual
- La clínica jurídica de la universidad loyola andalucía: más allá de una simple enseñanza de derecho
- El graduado en derecho ante el reto de la gestión de conflictos a través de las on-line dispute resolution (odr)