La escuela de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos

Editorial:
Dykinson
Fecha publicación:
2016-10-27
Autores:

ISBN:
978-84-9085-895-0

Descripción:

Vivimos inmersos en una crisis mundial, que no es solo una crisis económica. Es decir, asistimos a una crisis política, cultural y de valores. Y para superarla, para conquistar el futuro, la necesidad más grande que tenemos es la educación: un derecho que nosotros, mejor o peor, tenemos y disfrutamos, pero que dista mucho de ser universal en la realidad. Por ello, hoy se habla más que nunca de educación. Se piensa más que nunca en el modo de adaptar la escuela a los grandes desafíos que tenemos ante nosotros, a nivel local y a nivel universal. En consecuencia, es más urgente que nunca reflexionar individual y colectivamente: profesoras y profesores, madres y padres, universidades, escuelas, cargos públicos, instituciones y, naturalmente, el propio alumnado. Debemos reflexionar críticamente, analizando los problemas de hoy y sus posibles soluciones a fin de decidir lo que hemos de hacer, qué caminos debemos de tomar mañana.
Este libro tiene la vocación de posibilitar la transferencia y divulgación del conocimiento, como puede verse en las páginas que siguen. Los colaboradores, actores en este caso del libro, dejan buena huella de ello. Confiamos que esta impresión garantice una mayor utilidad y permanencia en el tiempo de los trabajos presentados en este caso con el rigor y compromiso científico que merece.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR