La cooperación canónica a la verdad

Editorial:
Dykinson
Fecha publicación:
2014-09-06
Autores:
ISBN:
978-84-9085-121-0

Descripción:

El volumen que ahora ve la luz se encuentra dividido en tres partes.
En primer lugar se recogen las ponencias. Su temática (el delito de aborto, el bien de los cónyuges, los institutos de vida consagrada, el procedimiento administrativo penal, los sacramentos, el divorcio) permite comprender perfectamente el inmenso campo de acción de la ciencia canónica.
La segunda parte recoge la mesa redonda sobre la «Identidad católica y actividad de la Iglesia. Misión de la Iglesia y derechos y deberes de los fieles». Sólo la generosidad de los autores ha permitido que el texto escrito presentado para esta publicación supere con mucho las expectativas propias de una simple comunicación, hasta el punto de que deben ser consideradas como auténticas ponencias.
Finalmente, la última parte recoge tres contribuciones habituales en las Jornadas: las novedades. Se trata, más que de una simple crónica anual, de un auténtico examen crítico de la actuación de los Tribunales y las Autoridades de la Iglesia y del Estado.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR