No. 22-2019, January 2019
Índice
- PRESENTACIÓN: 'Las mujeres querían ser doctoras, abogadas, y mucho más?
- Barreras ante las pioneras universitarias: una mirada transnacional
- Las Escuelas de Medicina de Mujeres de Nueva York y Londres. Estrategia de las pioneras para el acceso al estudio y práctica de la Medicina
- Mujeres abriendo camino en la universidad: el proyecto de Eugenie A. Leonard en Estados Unidos
- ¿Reduciendo la brecha (de género) atlántica? Mujeres fulbrighters y transferencias culturales hispano-estadounidense, 1959-1964
- Hacer mayorazgo infalible de consejeros y ministros graves'. El Señorío de Vizcaya y el proyecto de fundar un colegio en Salamanca (1638-c. 1660)
- La Universidad de Valencia: semblanza de profesores (1596-1611)
- Los primeros cursos de verano en la Universidad española: Jaca, 1927-1936
- Dámaso de Lario. Escuelas de imperio. La formación de una elite en los Colegios Mayores (siglos XVI-XVII)
- Gustavo Hernández Sánchez. Ser estudiante en el periodo barroco: Jurisdicción universitaria, movilización política y sociabilidad de la corporación universitaria salmantina, 1580-1640
- Leoncio López-Ocón Cabrera, Víctor Guijarro y Mario Pedrazuela (eds.). Aulas abiertas. Profesores viajeros y renovación de la enseñanza secundaria en los países ibéricos (1900-1936)
- Luis Enrique Otero Carvajal La ciencia en España, 1814-2015. Exilios, retornos, recortes
- Mariano Peset y Jorge Correa (Coords.). La Facultad de Derecho de Valencia, 1499-1975
- Elena Roldán García. Pioneras del siglo XX. Un relato singular
- Santiago Santiño, Pascual de Gayangos. Erudición y cosmopolitismo en la España del XIX