No. LXXVII-I, January 2024
Índice
- Legados otorgados a legitimarios. Función, imputación y asunción de la carga en el Derecho español e italiano
- La recuperación de las cuotas por concepto de alimentos ?correspondientes al padre y anteriores al establecimiento de la filiación? pagadas exclusivamente por la madre. Dos experiencias en comparación
- Visión crítica de la compensación por trabajo doméstico en el derecho civil español
- FERNÁNDEZ CHACÓN, Ignacio: Derecho contractual y mercado interior europeo, Aranzadi, Cizur Menor, 2023, 255 pp.
- GONZÁLEZ PACANOWSKA, Isabel/PLANA ARNALDOS, M.ª Carmen (Dir.): Contratación en el entorno digital, Aranzadi, Cizur Menor, 2023, 534 pp.
- KASER, Max/KNÜTEL, Rolf/LOHSSE, Sebastián (traducción de Francisco Andrés Santos y Patricio Lazo): Derecho privado romano, BOE, Madrid, 2022, 882 pp.
- VARGAS BRAND, Isué Natalia: Interés en el cumplimiento del contrato y operación de reemplazo (La influencia del modelo angloamericano), BOE, Madrid, 2023, 396 pp.
- Francisco OLIVA BLÁZQUEZ (Catedrático de Derecho civil, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), Juan Pablo PÉREZ VELÁZQUEZ (Profesor contratado doctor de Derecho civil [acreditado a Profesor titular], Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), Davinia CADENAS OSUNA (Profesora contratada doctora de Derecho civil, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla)
- Los contornos del límite de cita como excepción al derecho exclusivo de reproducción del autor de una obra protegida por la propiedad intelectual (Comentario a la sentencia del Tribunal Supremo 724/2023, de 16 de mayo)
- La evolución de la jurisprudencia en materia de desheredación por maltrato psicológico al causante: una vuelta de tuerca para ganar en seguridad jurídica (a propósito de la Sentencia del Tribunal Supremo de 19 de abril de 2023)
- Cuatro Sentencias del Tribunal Supremo sobre la resolución por frustración del fin del contrato: entre la causa y el aliud pro alio
- Sentencias
- El reconocimiento de la diversidad de modelos familiares en el proyecto de Ley de Familias