Public and Administrative Law (Forms and Contracts)
820 resultados para Public and Administrative Law (Forms and Contracts)
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Formularios de la LCSP 2017 para licitadores y contratistas por: Editorial vLex, 2022
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Formularios de Extranjería Editorial vLex, 2023
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Formularios de urbanismo por: Editorial vLex, 2021
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Formularios de jurisdicción contencioso-administrativa por: Editorial vLex, 2023
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Formularios de Procedimiento Administrativo por: Editorial vLex, 2023
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Formularios del TRLCSP 2011 para licitadores y contratistas por: Editorial vLex, 2016
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Recurso de reposición contra providencia de apremio por por falta de notificación al interesado
Modelo de recurso de reposición interpuesto contra una providencia de apremio mediante la cual se pretende la efectividad de una multa impuesta en materia de tráfico por la supuesta comisión de la infracción que el interesado desconoce y respecto a la cual no tiene conocimiento por falta de notificación, redactado de conformidad con los artículos 90 y siguientes de la Ley sobre Tráfico,...
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Convocatoria de un órgano colegiado y sustitución de miembros de órganos colegiados por parte de organizaciones
En los órganos colegiados, corresponde al presidente acordar la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias y la fijación del orden del día, teniendo en cuenta, en su caso, las peticiones de los demás miembros formuladas con la suficiente antelación (art. 19.2.b) LRJSP). Los miembros de los órganos colegiados tienen derecho a recibir, con una antelación mínima de dos días , la...
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Acta de la sesión de un órgano colegiado
De cada sesión que celebre el órgano colegiado se levantará acta por el Secretario, que especificará necesariamente los asistentes, el orden del día de la reunión, las circunstancias del lugar y tiempo en que se ha celebrado, los puntos principales de las deliberaciones, así como el contenido de los acuerdos adoptados (artíc. 18 LRJSP).
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Solicitud de certificación de los acuerdos de órganos colegiados y certificación de acuerdos
Las actas se aprobarán en la misma o en la siguiente sesión, pudiendo no obstante emitir, haciendo constar expresamente la circunstancia de que no han sido aprobados aún en su caso, el Secretario certificación sobre los acuerdos específicos que se hayan adoptado, sin perjuicio de la ulterior aprobación del acta (art. 19.5 LRJS). Quienes acrediten la titularidad de un interés legítimo podrán...
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Escrito de miembro de órgano colegiado por el que se hace constar el voto particular
Los miembros que discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular voto particular por escrito (art. 19.5 LRJSP).
- Acuerdo de iniciación del procedimiento y denuncia
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Solicitud de parte interesada para que se inicie el procedimiento administrativo y solicitud reconocimiento de un derecho
Los procedimientos podrán iniciarse de oficio o a solicitud de persona interesada (art. 54 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC)). Los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, deberán cumplir lo dispuesto en lo dispuesto en el (art. 66 a 69 LPAC).
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Modelo de delegación de competencias y revocación de la delegación
De conformidad con el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, los órganos de las diferentes Administraciones públicas pueden delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquéllas .
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Apoderamiento ante funcionario
Los interesados con capacidad de obrar pueden actuar por medio de representante (cualquier persona con capacidad de obrar podrá actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas), entendiéndose con éste las actuaciones administrativas art. 5 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC). La Ley 39/2015, de 1 de...
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Petición de exigencia disciplinaria de los funcionarios por incumplimiento de las obligaciones procedimentales
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), establece una serie de obligaciones procedimentales exigibles a los empleados públicos, cuyo incumplimiento puede conllevar exigencias disciplinarias. Con carácter general, el artículo 13.f) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las...
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Modelos de petición de acceso a archivos
El artículo 13.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) reconoce el derecho del ciudadano al acceso a la información pública, los registros y archivos de las Administraciones Públicas de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el...
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Petición de acceso a registros
El artículo 13.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) reconoce el derecho del ciudadano al acceso a la información pública, los registros y archivos de las Administraciones Públicas de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, de...
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Escrito de recusación del instructor, manifestación del recusado sobre si se da la causa alegada y resolución de la recusación
La imparcialidad del órgano administrativo que debe conocer de un procedimiento se asegura mediante las causas de abstención (art. 23 LRJSP) y recusación (art. 24 LRJSP). Mientras la primera en el plano puramente individual, la segunda opera a instancia de los interesados, mediante escrito. El funcionario recusado deberá ser oído, y el órgano competente resolver.
- Aportación de documentos y formulación de alegaciones
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Solicitud de tramitación del procedimiento por vía de urgencia
Cuando razones de interés público lo aconsejen se podrá acordar, de oficio o a petición del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia (art. 33.1 LPAC). No cabe recurso alguno contra el acuerdo que declare la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento (art. 33.2 LPAC).
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Subsanación de la falta de apoderamiento
La falta o insuficiente acreditación de la representación no impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate, siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de diez días que deberá conceder al efecto el órgano administrativo, o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran (artículo 5.6 LPAC).
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Oposición y acuerdo a la adopción de medidas provisionales
Iniciado el procedimiento, el órgano administrativo competente para resolverlo, podrá adoptar, de oficio o a instancia de parte, las medidas provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficiente para ello (artículo 56 LPAC). Según el artículo 35.1.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento...
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Convenio encomienda de gestión
La realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios de la competencia de los órganos administrativos o de las Entidades de Derecho público podrá ser encomendada a otros órganos o Entidades de la misma o de distinta Administración, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño. Si la encomienda recae en personas físicas o...
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Oposición a la acumulación de procedimientos
El órgano administrativo que inicie o tramite un procedimiento puede disponer su acumulación a otros con los que guarde identidad sustancial o íntima conexión, siempre que sea el mismo órgano quien deba tramitar y resolver el procedimiento, sin que contra el acuerdo de acumulación proceda recurso alguno (artículo 57 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de...
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Modelo de suplencia y modelo de acuerdo por el que se aprueba el régimen de delegación de firma y el de suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad
Los titulares de los órganos administrativos pueden ser suplidos temporalmente en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad por quien designe el órgano competente para el nombramiento de aquéllos (art. 13 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público).
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Petición de acumulación de procedimientos
El órgano administrativo que inicie o tramite un procedimiento puede disponer su acumulación a otros con los que guarde identidad sustancial o íntima conexión, sin que contra el acuerdo de acumulación proceda recurso alguno (art. 57 LPAC).
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Solicitud de ampliación de plazos, procedimientos normales, procedimientos tramitados en misiones diplomáticas y consulares
La Administración, salvo precepto en contrario, puede conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero (artículo 32.1 LPAC). El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados y no será susceptible de recurso alguno,
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Delegación de firma y modelo de acuerdo por el que se aprueba el régimen de delegación de firma y el de suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad
Los titulares de los órganos administrativos podrán, en materia de su propia competencia, que ostenten, bien por atribución, bien por delegación de competencias, delegar la firma de sus resoluciones y actos administrativos a los titulares de los órganos o unidades administrativas que de ellos dependan. La delegación de firma no alterará la competencia del órgano delegante y para su validez no...
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Acta de sorteo
Modelo de Acta por la que se requiere al Notario para que levante Acta de un sorteo, normalmente ya anunciado al público. Normas sobre el juego y rifas en la legislación nacional y autonómica.-
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Resolución de avocación propia e impropia
De conformidad con el artículo 10 de la Ley 40/2015, los órganos superiores podrán avocar para sí el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda ordinariamente (avocación propia) o por delegación (avocación impropia) a sus órganos administrativos dependientes, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente.
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Escrito de alegaciones ante la falta de jurisdicción y resolución
Cuando el órgano judicial entienda que carece de jurisdicción, dará traslado a las partes personadas a efectos de que puedan alegar lo que a su derecho convenga. Los órganos de este orden jurisdiccional apreciarán de oficio la falta de jurisdicción y resolverán sobre la misma, previa audiencia de las partes y del Ministerio Fiscal por plazo común de diez días, conforme el art. 5 de la Ley 29/1998,
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Escrito de solicitud de indemnización de daños y perjuicios en caso de inadmisión de la solicitud de concurso
El deudor afectado por la solicitud de declaración de concurso necesario podrá, una vez sea firme el auto de desestimación de la solicitud de concurso, solicitar la liquidación de los daños y perjuicios que considere que le han sido causados por esa solicitud (artículo 27 del texto refundido de la Ley Concursal).
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Escrito en el que se solicita la adopción de medidas para la efectividad del fallo (artículo 112 LJCA)
Cuando la Administración no ejecuta voluntariamente el fallo judicial, entra en juego la ejecución forzosa. Y, para lograr la efectividad del fallo, el artículo 112 Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (LJCA) establece medidas coercitivas para que el Juez o Tribunal pueda compeler a la Administración a la ejecución de las sentencias en caso de...
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Jura o promesa para obtener la nacionalidad
Modelo de Escritura de Jura o Promesa de nacionalidad.
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Escrito de oposición al recurso de casación por la infracción de normas de una Comunidad autónoma
Escrito de oposición al recurso de casación por la infracción de normas de una Comunidad autónoma en virtud del artículo 86.3 inciso segundo y redactado al amparo del art. 92 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa