Recurso de apelación por inadmisión de procedimiento monitorio

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aOctubre 2021

Juzgado de primera instancia núm. .................

Monitorio...............

AL JUZGADO:

D.. ......, mayor de edad, provisto de DNI .........., con domicilio en ................, ante el juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que le ha sido notificada a esta parte, con fecha .............., AUTO, inadmitiendo la petición inicial de procedimiento monitorio instado por esta parte, y conforme previene el artículo 458 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, interpongo RECURSO DE APELACIÓN en base a los siguientes presupuestos y motivos:

PRESUPUESTOS

I.- INTERPONGO el presente recurso de apelación contra el Auto número ......., de fecha ............ , de inadmisión de procedimiento monitorio.....

II.- El recurso se interpone dentro del plazo legal de veinte días hábiles siguientes a la notificación de la resolución impugnada, tal como prevé el artículo 458.1 de la LEC.

III.- La resolución impugnada es susceptible de recurso de apelación a tenor de lo dispuesto en el artículo 455.1 de la LEC, que en su redacción vigente establece que “las sentencias en toda clase de juicios, los autos definitivos y aquellos otros que la ley expresamente señale, serán apelables con excepción de las sentencias dictadas en los juicios verbales por razón de la cuantía cuando esta no supere los 3.000 euros

IV.- Dirijo el recurso a impugnar el pronunciamiento de inadmisión del procedimiento, del siguiente tenor literal: “........................desestimación demanda/costas......”.

V.- Las exigencias de postulación quedan cumplidas con la comparecencia mediante Procurador de los Tribunales, y asistida de abogado en ejercicio, ambos colegiados y habilitados para ejercer ante el Juzgado (arts. 23.1 y 32.1 LEC), y ante la Audiencia Provincial de.......

VI.- En cumplimiento del Art. 458.1 se exponen como motivos del recurso los siguientes:

FUNDAMENTOS DEL RECURSO

Único. - Por vulneración del artículo 812 LEC en relación con el artículo 815 del mismo cuerpo legal.

Que entiende el juez a quo que no se han entregado los documentos necesarios recogidos en el art. 812 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, motivo por lo que se desestima la admisión.

Que entiende esta parte, siempre en término de defensa, que la documentación aportada sí es suficiente ya que, en acreditación de la deuda, se ha aportado los siguientes documentos:

[relación documentos justificativos de la deuda]

Que los documentos quedan incardinados en el apartado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR