Se modifica la normativa de seguridad e inspección en el sector marítimo

AutorvLex
Introducción

El BOE de 20 de julio publica el Real Decreto 587/2022, de 19 de julio, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad marítima, con entrada en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE.

El presente real decreto modifica varias normas reglamentarias en materia de seguridad marítima que inciden, principalmente, en la seguridad de los buques y sus equipos, en la seguridad marítima en la actividad de la náutica de recreo y en la función inspectora de la Dirección General de la Marina Mercante ( en adelante DGMM), como Administración marítima.

Principales modificaciones en materia de seguridad de los buques y sus equipos

* En el Real Decreto 1247/1999, de 16 de julio, sobre reglas y normas de seguridad aplicables a los buques de pasaje que realicen travesías entre puertos españoles, se añade una nueva disposición adicional que establece que, las referencias en su articulado a las prescripciones técnicas de sus anexos deberán entenderse efectuadas a los anexos del Reglamento Delegado (UE) 2020/411 de la Comisión de 19 de noviembre de 2019, por el que se modifica la Directiva 2009/45/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre las reglas y normas de seguridad aplicables a los buques de pasaje, en lo que respecta a las prescripciones de seguridad aplicables a los buques de pasaje que realizan travesías nacionales. Junto con lo anterior, se suprimen los tres anexos del RD 1247/1999, de 16 de julio.

* Se modifica el Real Decreto 701/2016, de 23 de diciembre, por el que se regulan los requisitos que deben cumplir los equipos marinos destinados a ser embarcados en los buques, consiste en la sustitución de una norma técnica dirigida a los laboratorios de ensayo utilizados con fines de evaluación de la conformidad dentro de los requisitos que deben cumplir los organismos de evaluación de la conformidad para convertirse en organismos notificados. A través de dicha modificación, se transpone la Directiva Delegada (UE) 2021/1206 de la Comisión, de 30 de abril de 2021, por la que se modifica el anexo III de la Directiva 2014/90/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR