Demanda sobre reclamación de indemnización por extinción de contrato de trabajador autónomo económicamente dependiente

AutorOscar Domínguez Moya
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2022

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE .....

D. ....., mayor de edad, con D.N.I. n.º ....., y con domicilio en ..... (Telf:....; Fax: .....; E-mail: .....), ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito viene a formular DEMANDA en materia de RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIÓN POR EXTINCIÓN DE CONTRATO DE TRABAJADOR AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE, contra la Empresa ....., con C.I.F. n.º ....., inscrita en la Seguridad Social con número ....., y domiciliada en ..... (Cliente).

La presente demanda se fundamenta con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el compareciente, y de conformidad con el artículo 1.2 d) de la Ley 20/2007, de 11 de junio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, ostenta la condición de Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE), ya que desde el día..... de..... de..... desempeña la actividad económica consistente en.... a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para la Empresa..... (denominada Cliente), y del que depende económicamente por percibir de la misma el 80% de sus ingresos de su actividad económica.

SEGUNDO.- Que el compareciente desempeña su actividad de.... como trabajador autónomo económicamente dependiente ya que reúne de forma simultánea las siguientes condiciones:

  1. ) El compareciente no tiene a su cargo a trabajadores por cuenta ajena ni ha contratado o subcontratado una parte o toda su actividad con terceros, tanto respecto de la actividad contratada con el cliente del que depende económicamente como de las actividades que pudiera contratar con otros clientes.

  2. ) Que no ejecuta su actividad de manera indiferenciada con los trabajadores que prestan servicios bajo cualquier modalidad de contratación laboral por cuenta del Cliente.....

  3. ) Que el compareciente dispone de infraestructura productiva y material propios y necesarios para el ejercicio de su actividad consistente en...., siendo además independientes de los de su cliente.

  4. ) Que desarrolla su actividad con criterios organizativos propios consistentes en...., y ello sin perjuicio de las meras indicaciones técnicas que recibe a veces de su cliente.

  5. ) Y el compareciente percibe una contraprestación económica en función del resultado de su actividad, de acuerdo con lo pactado con el Cliente en el contrato de fecha....., consistente en la percepción de.....Euros por cada actividad de.....

    TERCERO.- Que en fecha.... el Cliente.... me comunicó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR