Demanda incidental de oposición a la rendición de cuentas

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2023

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº ..... DE ....................

Don/Doña ...................., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. ...................., con domicilio en ...................., cuya representación tengo acreditada en el presente concurso con nº ...................., asistido del Letrado Don/Doña ...................., comparece y como mejor procede en Derecho DICE:

Que en fecha ..... de .......... de ..... se ha puesto de manifiesto por la administración concursal su informe de rendición de cuentas, por ello, dentro del plazo de audiencia, formulamos DEMANDA DE INCIDENTE CONCURSAL DE OPOSICIÓN A LA RENDICIÓN DE CUENTAS en base al artículo 479 TRLC en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que mi mandante es acreedor en el presente procedimiento concursal que se sigue contra .................... figurando en la lista de acreedores con el número ....., por la cantidad de ..... euros.

Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. 2 copia de la lista de acreedores con expresa indicación de la identificación de mi mandante.

SEGUNDO.- Que en fecha ..... de .......... de ..... se presentó escrito de rendición de cuentas por la administración concursal.

TERCERO.- Que dicho escrito ha infringido lo dispuesto en el artículo 478 TRLC puesto que ....................

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

En cuanto a la jurisdicción, le corresponde tramitar el presente procedimiento a los Juzgados de lo Mercantil conforme a lo dispuesto en el artículo 44 del Texto Refundido de la Ley Concursal y el artículo 86 ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por otro lado, es competente el presente Juzgado Mercantil con base en el artículo 532.1 del Texto Refundido de la Ley Concursal.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN

Se ostenta legitimación activa en base al artículo 479.1 TRLC.

La parte demandada ostenta legitimación pasiva por haber presentado el informe que se impugna.

TERCERO.- PLAZO

La presente demanda se interpone dentro del plazo que indica el artículo 479.1 del Texto Refundido de la Ley Concursal.

CUARTO.- PROCEDIMIENTO

Tal y como dispone el artículo 479.3 TRLC la oposición a las cuentas se sustanciará por los trámites del incidente concursal, recogido en los artículos 532 ss TRLC.

QUINTO.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA

Se cumplen con las normas de postulación del artículo 512 TRLC en concordancia con los artículos 23 y 31 LEC.

SEXTO.- FONDO DEL ASUNTO

Que el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR