Contrato de creación publicitaria
-
STSJ Extremadura 274/2013, 7 de Marzo de 2013
IVA. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. La conclusión que nos permiten alcanzar estas sentencias es que las fotografías de don Ángel constituyen una operación de promoción que conlleva la transmisión de un mensaje destinado a informar al público acerca de la existencia y cualidades de un producto o servicio, a fin de incrementar sus ventas, formando parte indisociable de una campaña publicitaria y...
-
Publicidad comercial
1. Introducción. 2. Publicidad comercial. 3. Principios jurídicos de la publicidad. 4. Publicidad ilícita. 4.1. Publicidad contra los principios constitucionales. 4.2. Publicidad engañosa. 4.3. Publicidad desleal. 4.4. Publicidad subliminal. 4.5. Publicidad de determinados supuestos. 4.6. Publicidad encubierta. 4.7. Publicidad comparativa. 4.8. Publicidad
-
Análisis de los intereses en conflicto en los contratos de creación publicitaria
I. Antecedentes históricos y marco legal actual de la contratación publicitaria. II. De los contratos publicitarios. III. Del contrato de creación publicitaria. IV. Cesión de los derechos de explotación. V. Referencia a los derechos morales de autor. IV. Conclusión.
-
La protección jurídica de las páginas web
I. Introducción. II. Algunas precisiones técnicas. III. La elaboración de un sitio web. IV. La protección de la página web como «obra de autor». 4.1 Requisitos para obtener la protección del derecho de autor. 4.2 La adecuación de la normativa sobre propiedad intelectual al entorno digital. 4.3 La calificación de la página web a efectos de su ubicación en el TRLPI. 4.4 El problema de la...